Diputado Sandoval rechaza entregar nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins

“Ha sido un obstaculizador permanente de la conectividad austral”, el parlamentario aseguró que gran parte de la comunidad y organizaciones locales no comparten esta pretensión “que debe ser un honor para el que la recibe”

Su total rechazo a la posibilidad de otorgar la nacionalidad por gracia al ciudadano norteamericano Douglas Tompkins, manifestó el diputado David Sandoval, luego de que en los últimos días, el senador Alejandro Navarro presentara un proyecto de ley que apunta en esa dirección.

Al respecto, el parlamentario aseguró que dicha iniciativa no representa el sentimiento de la gente de la zona austral, manifestando su opinión contraria a la presentación realizada en el Senado. “Nuestros pobladores y pobladoras más que ver a una persona comprometida con el desarrollo y ser un aporte, ven a un personaje que propicia una “ecología profunda”, donde la actividad humana tradicional no encuentra cabida”, expresó.

Además, Sandoval indicó que para buena parte de los pobladores, Tompkins representa “un permanente obstáculo” para la conectividad regional con el resto del país, a lo que se agrega lo hecho en el Valle Chacabuco, al sur de la región de Aysén. “Él es un férreo detractor de las actividades ganaderas tradicionales de la Patagonia, tal como paso con la adquisición de la Estancia Valle Chacabuco, uno de los valles más ricos de la región, el cual transformó en un parque donde abundan los pumas y guanacos, dejando atrás una importante actividad económica de la comuna de Cochrane, con miles de vacunos, ovejas y caballares”, subrayó.

“Gran parte de nuestras comunidades y organizaciones no comparten esta pretensión, la que debe ser un honor para el que la recibe”, sentenció, agregando que frente a este panorama, “hay que estar atentos al desarrollo de la iniciativa”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.