Emprendedores Potencia Patagonia aumentan en un año el 70%de sus ventas

107 emprendedores aumentan ventas considerablemente y ayudan a incrementar los ingresos de comunidades y familias.

Un crecimiento total de más de 500 millones de pesos en ventas, han tenido un centenar de micro y pequeños emprendedores que conforman Potencia Patagonia, un programa de emprendimiento que ejecuta TechnoServe desde abril de 2013.

Gwen Snyder, gerente de la aceleradora de negocios Potencia Patagonia informó que el incremento en ventas del 70 por en un año está ayudando a generar mayores riquezas para los beneficiarios atendidos.

“Estamos complacidos con este aumento de ventas que han tenido los emprendedores que forman parte del programa Potencia Patagonia. El modelo de trabajo y de asesoría ordena la administración del negocio y apoya a los emprendedores que quieren seguir creciendo, con herramientas concretas para alcanzar sus metas y ganar más dinero”, expresó.

Potencia Patagonia es un programa ejecutado por TechnoServe, organización internacional de desarrollo económico cuya misión es trabajar con personas emprendedoras del mundo en desarrollo para crear fincas, negocios y sectores económicos más competitivos. La iniciativa es apoyada por CORFO, los gobiernos regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que promueve la expansión de oportunidades y el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, como una herramienta sostenible para la inclusión social y la superación de la pobreza. 

Este programa cuenta con tres generaciones de emprendedores. De ellas, las dos primeras han cumplido con la etapa de capacitación, con un aumento de ventas promedio entre los graduados de más del 70%. Durante el período de capacitación que dura cinco meses, la primera generación logró un incremento de 81% y la segunda el 61%, considerando en ambos casos empresas sin ventas formales antes de ingresar a este programa de TechnoServe.

Actualmente hay 107 emprendedores en Potencia Patagonia de los cuales 57 son de la Región de Los Lagos, 23 de la Región de Aysén y 27 en la Región de Magallanes.

Actualmente, el programa tiene abierta hasta el 31 de diciembre la cuarta convocatoria para postular a Potencia Patagonia. “Inscribirse es rápido, gratis y simple. Se hace a través del sitio web www.potenciapatagonia.cl. Tenemos 22 cupos para atender empresas en la Región de Los Lagos, 12 para Aysén y 12 para Magallanes. Los empresarios que califiquen recibirán todo nuestro apoyo para ganar más dinero con sus negocios”, concluyó Snyder.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.