Estudiantes retornaron a la región en vuelo FACH tras gestión de autoridades locales

Además, se gestionó que a partir de Enero en NAVIMAG, los estudiantes de educación superior sólo pagaran $24.000 para desplazarse desde y hacia Puerto Montt

Los estudiantes trasportados en el Avión FACH fueron 98, que se distribuían en 51 procedentes desde Santiago y 47 desde Puerto Montt, con arribo del primer grupo a las 13.00 hrs. y del segundo a las 17.00 hrs. del día 23 de diciembre de 2014, ambos en el Aeropuerto de Balmaceda, programando el retorno de los estudiantes para el próximo 06 de Marzo de 2015.

El Gobernador de Coyhaique, Cristián López señaló “Estamos muy contentos debido a que logramos, una vez más, obtener este beneficio de Parte de la Fuerza Aérea de Chile para nuestros estudiantes y sus familias, las que podrán tener a sus hijos que se encuentran con mucho esfuerzo fuera de la región estudiando, durante el período de vacaciones. Agradecemos, además, a las organizaciones que, codo a codo, desarrollan la tarea de coordinar en detalle las listas, difusión y los acercamientos de todos los estudiantes a este beneficio.Estas organizaciones son de carácter regional, felicitando su accionar a “Becay”, “Padres y Estudiantes” y “Sembrando Futuro”, además, del apoyo de las otras tres gobernaciones provinciales”.

Respecto a otros beneficios para los estudiantes, López enfatizó “Hemos logrado adicionalmente que la empresa NAVIMAG FERRIES S.A., dispusiera, a partir del mes de Enero de 2015, una tarifa preferencial de $24.000 para estudiante de educación superior para el tramo desde y hacia Puerto Montt y Puerto Chacabuco. Este beneficio considera alimentación y acomodaciones en cabinas, según disponibilidad en cada solicitud. Esta oferta estará vigente durante todo el 2015, tarifa que podrán acceder todos los Estudiantes de la región sin distinción, siendo único requisito para acceder a la tarifa la presentación de la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil)”, concluyó la autoridad.






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.