Planta Cisne Austral esta cerca de exportar sus productos

Se trata del primero de tres pasos exigidos para la exportación, junto con la habilitación de productos para los mercados y la certificación.

La planta faenadora ovina Cisne Austral, ubicada en el sector Alto Baguales, a diez kilómetros de Coyhaique, ingresó esta semana al Listado de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios que administra el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La información fue comunicada por el director regional del SAG, Julio Cerda Cordero, quien destacó el avance registrado por la empresa que representa Stephanie Bouckaert, para el desarrollo del rubro ovino y la generación de nuevos empleos locales.

“Siendo el SAG garante de las exportaciones pecuarias, le interesa contar en todas las regiones, ojalá, con establecimientos que cumplan con la normativa que exigen los mercados internacionales y donde el servicio es el aval. Cumpliendo la normativa, en lo que el Servicio es bastante estricto, se logra llegar a puerto y se inscribe en este primer paso esta planta exportadora”, afirmó.

El jefe provincial del SAG, Henry Méndez, detalló que el ingreso al Listado de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios se logra tras el cumplimiento de un conjunto de estándares técnicos, y que constituye el primero de tres pasos requeridos para la exportación, junto con la habilitación de productos para los mercados y la certificación.

“Con esto está concluyendo un trabajo articulado entre el sector público y privado, donde hemos colaborado el SAG, Seremi de Salud y el privado, y donde se dan las condiciones a esta planta para seguir avanzando en los procesos que son Habilitación y Certificación”

La planta Cisne Austral cuenta con una línea de proceso de faenamiento para ovinos, en un área de 3.250 metros cuadrados, con 900 metros cuadrados para corrales, 1.650 metros cuadrados en sala de faena, refrigeración y despacho y 260 metros cuadrados de planta de riles.

La producción óptima estimada alcanza 500 corderos al día en un turno de ocho horas diarias, lo que permitiría una capacidad de 50 mil corderos por temporada, equivalentes, a un 40% de la producción de la región.

La operación de la planta está dirigida a producción de canales y cortes envasados de carne de ovino de alta calidad con destino preferencial a la Unión Europea y a EE.UU., considerando también el mercado regional y nacional.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.