Profesores de inglés culminan curso de perfeccionamiento en la UACh

Un total de 13 profesores de inglés de Coyhaique, Puerto Aysén y Villa O’Higgins recibieron su certificado de aprobación del curso Common European Framework of Reference for Languages(CFR), B2 organizado por el Programa Inglés Abre Puertas(PIAP) y el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Este curso contó con el importante apoyo y coordinación de 2 docentes de la Universidad Austral de Chile y se dictó en dependencias de esta misma Casa de Estudios en Coyhaique.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa fue mejorar el manejo del idioma, buscando perfeccionar el desempeño de los docentes en el aula a través de estrategias metodológicas, manejo de grupo y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en salas de clase.

Cabe destacar que los 13 docentes que lograron aprobar este curos de 200 horas junto con obtener el nivel C1 serán becados por el Ministerio de Educación para rendir el examen internacional First Certificate in English.

Las docentes que impartieron el curso fueron María Luisa López, profesora de inglés destacada en la región de Aysén por su trabajo en la enseñanza del idioma, especialmente con adultos; Alejandra Burgess, profesora adjunta del Campus Patagonia UACh gracias al programa Language Fellow de la Embajada de Estados Unidos y Pamela Martínez, Coordinadora del curso, profesora de inglés del Campus Patagonia UACh y del Liceo San Felipe Benicio con experiencia en Metodologías, trabajo voluntario en redes rurales, TEA Scholar en George Mason University y Hornby Scholar British Council.

Adolfo Bustamante, Profesor de Inglés de Colegio Antoine de Saint-Exupéry, se mostró satisfecho con los conocimientos adquiridos en el curso y valoró la experiencia junto con sus colegas. “El interés de poder ser mejor siempre es válido, poder sacar adelante este curso en compañía de otros profesores cuando nosotros tenemos familia tiene un costo aparejado pero a la vez el interés de poder ser mejor en pro de perfeccionarse es válido, esperamos, tanto del Ministerio de Educación como de la UACh, que existan nuevas instancias de este tipo”, concluyó el docente.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.