Proyecto de Ley busca garantizar salario justo para trabajadores con discapacidad intelectual

Los diputados Karol Cariola, Iván Fuentes, Lautaro Carmona, Luis Rocafull y Jaime Pilowski presentaron un proyecto de paridad salarial para personas discapacitadas. El proyecto modifica el artículo 16 de la Ley 18.600 que permite la discriminación de los trabajadores, debido a que cataloga a las personas con discapacidades intelectuales o cognitivas de “deficientes mentales”. 

En este sentido, el diputado Iván Fuentes explicó que "este proyecto permitirá garantizar el derecho a un salario justo e igualdad de condiciones para los trabajadores con discapacidad. Además, establecerá que la diferencia en salarios constituirá una discriminación arbitraria".

A su vez aseguró que “a las personas que presentan algún tipo de discapacidad muchas veces se les paga menos, lo que obedece a una clara discriminación frente a otros trabajadores que cumplen similares funciones, pero reciben la remuneración justa".

El legislador agregó que "es muy importante evitar la segregación en este sentido e incentivar políticas de inclusión que permitan igualdad salarial y de oportuniddes"

Fuentes recalcó que "las personas con discapacidad merecen todo nuestro respeto y una política mucho más activa, no sólo de Estado sino también del sector privado, para incorporarlos plenamente en nuestra sociedad".




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.