PSU: En ceremonia fueron reconocidos los puntajes regionales

La gran parte de los alumnos reconocidos pertenecen al emblemático Liceo San Felipe Benicio que destacó nuevamente en esta premiación.

La Universidad Austral de Chile como representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) en la Región de Aysén reconoció a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la PSU 2014.

La ceremonia de distinción de los alumnos fue realizada en el Centro Cultural Coyhaique y contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos y profesores de establecimientos educacionales, alumnos reconocidos y sus familiares.

Los estudiantes reconocidos en esta ocasión fueron Camila Belén Castillo Alonso, alumna del Liceo San Felipe Benicio quien obtuvo 802 puntos en la Prueba de Lenguaje y Comunicación; Alonso Cancino Taboada, alumno del Liceo San Felipe Benicio que obtuvo 775 puntos en la prueba de Matemática 775 junto con lograr el Mejore promedio entre Lenguaje y Matemáticas con 780.5 puntos; Catalina Andrea Delgado Barría, alumna del Liceo San Felipe Benicio que obtuvo 798 puntos en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales 798 y la estudiante del Colegio Alianza Austral, Sofía Catalina Zabala Guajardo, quien obtuvo 735 puntos en la prueba de Ciencias.

Camila Castillo, alumna del liceo San Felipe destacó con el mejor puntaje regional en la prueba de Lenguaje y Comunicación, valoró la instancia de reconocimiento y comentó que siempre tuvo facilidad para el lenguaje en gran parte por venir de una familia donde se leía mucho. “Uno se siente bien porque es lindo que hagan este tipo de ceremonia para nosotros, especialmente que reconozcan a los chicos que sacaron puntajes destacados dentro de sus liceos que también merecen ser destacados”.

Sofía Zabala, Alumna del Colegio Alianza Austral que obtuvo puntaje regional en la prueba de Ciencias, se mostró emocionada por el reconocimiento y recalcó su gran motivación para seguir estudiando. “Fue una ceremonia muy bonita, una se siente bien que le reconozcan el esfuerzo que todos nosotros hicimos en los puntajes, quiero seguir una carrera en el área de la salud y tengo todas la energías y ganas de seguir estudiante”.

A esta instancia de reconocimiento también fueron invitados y reconocidos por la Universidad Austral de Chile los mejores promedios PSU obtenidos por alumnos de los distintos establecimientos educacionales existentes en la región de Aysén.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia de la UACh, mencionó la constante preocupación que existe desde el CRUCh de hacer una buena selección y buscar los mecanismo idóneos para evaluar junto con destacar el reconocimiento a estudiantes de todos los establecimientos de la Región. “Es importante destacar que esta es la ceremonia oficial de reconocimiento de los puntajes PSU del CRUCh en la Región de Aysén y aparte de premiar a los puntajes regionales hemos querido reconocer a los estudiantes que han sobresalido en cada uno de sus liceos”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.