Subdere destaca alto nivel de inversión en Ibañez

El monto de inversión asciende a 350 millones para financiar diversos proyectos en la comuna, dentro de los que destacan: proyectos de electrificación rural, saneamiento sanitario, construcción de sedes sociales, obras de urbanización, entre otros.

El encargado regional de Subdere, Carlos Torres, relevó la importante inversión pública que se está ejecutando en la comuna, a la vez que recordó el acuerdo con el municipio de Rio Ibáñez para avanzar y priorizar los temas pendientes en el sector vivienda que por años han esperado solución, así se han financiado proyectos como el estudio de mecánica de suelo para el comité Las Nieves con 13 viviendas urbanas y 18 rurales de Rio Ibáñez y la urbanización de los terrenos para el comité Villa Nueva de Cerro Castillo.

Carlos Torres, encargado regional de Subdere indicó: “destacar todas estas iniciativas nos permite enfrentar con claridad cualquier crítica. Hemos conversado con el alcalde y con los concejales respecto a la priorización de proyectos y ante algunas críticas aparecidas en los medios recientemente, destacamos la honestidad de los concejales Nelson Medina y Claudia Fuentes para descartar su presencia en reuniones publicadas por la prensa y reconocer que se utiliza de manera inconsulta una fotografía de octubre de una reunión con campesinos por el problema de perros asilvestrados. Tanto ellos como nosotros como gobierno, resaltamos el esfuerzo conjunto que estamos realizando para conseguir las diversas iniciativas de este año y los compromisos para la cartera del 2015 tanto en Ibáñez como en el resto de la región, donde se contemplan iniciativas de energización y saneamiento sanitario rural”.

Cabe señalar, que en el detalle de inversiones para la comuna existen 190 millones de pesos para la urbanización de terrenos para viviendas sociales que se van a asociar a 500 millones de pesos con los cuales el Serviu construirá las viviendas sociales por mucho tiempo anheladas por las familias del Comité “Villanueva” de Cerro Castillo, inversión que fue ampliamente tratada con el municipio y la cual se acordó priorizar frente a otros proyectos presentados.

Además, se suman 49 millones de pesos para caminos intraprediales, puentes comprometidos por el MOP en la comuna, la pavimentación de los primeros 12 kilómetros desde Cerro Castillo al sur el cual es un compromiso del Plan de Zonas Extremas, la reciente aprobación de casi 50 millones de pesos para la construcción de la nueva sede para los adultos mayores de Puerto Sánchez, entre otros.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.