214 familias serán beneficiadas con inversión de agua potable rural en Aysén y Lago Verde

Tres proyectos de inversión en Agua Potable Rural (APR) para la comuna de Aysén y Lago Verde, forman parte del Programa de Inversión del Ministerio de Obras Públicas para el año 2015, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas. Se trata de la Construcción del Sistema APR km. 12 (camino Aysén-Coyhaique), Mejoramiento APR Villa Los Torreones y Mejoramiento APR de Villa Amengual, por un monto total que supera los 900 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

De esta forma, las tres iniciativas que se enmarcan en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, beneficiarán a 214 familias que durante años esperaron la materialización de estos proyectos.

“Nos sentimos inmensamente contentos con esta noticia. Poder dotar de un elemento tan vital como es el agua potable a un número importante de familias es motivo de satisfacción para nosotros toda vez que, como Ministerio de Obras Públicas estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet, apoyando a los sectores más vulnerables y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades", explicó el Seremi de Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval.

“Es importante destacar que debido a la modificación de la Metodología de Evaluación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) ha sido posible que un proyecto como el del km 12 se materialice, puesto que incrementa los montos de inversión por familia, permitiéndonos realizar inversión en localidades apartadas y con bajo número de habitantes” finalizó Manríquez.

La concreción de los proyectos de APR es posible gracias a la participación activa y comprometida de los dirigentes y los socios que integran los APR. Marina Leal Uribe, Secretaria del Comité de APR del sector km. 12 de Aysén valoró la iniciativa. “Estoy contenta por mis vecinos porque este un anhelo que estábamos trabajando desde hace muchos años en que nosotros estábamos esperando. Quiero agradecer a las autoridades, a la Gobernadora de Aysén que nos colaboró y al SEREMI del MOP que nos visitó y estuvo en terreno con nosotros trabajando para que este proyecto saliera. En el sector hay gente tiene invernaderos, que trabaja en el área productiva, hay ganaderos, silvicultura y hay varias personas que trabajan vendiendo leña; ahora teniendo agua potable podemos trabajar lo que es un tremendo beneficio”.

Las obras a ejecutar son: Construcción Sistema APR km 12 Aysén-Coyhaique, que consiste en las obras de captación, potabilización y distribución a los hogares. Mejoramiento de los sistemas APR de Villa Los Torreones y Villa Amengual, que consideran la ampliación de la cobertura y la mejorara en la calidad del servicio.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.