Agrupación Mujeres Jefas de Hogar cumplió 7 años

A raíz de la inquietud por asociarse y mantener los vínculos entre ellas, después de haber cumplido su trayectoria y haber egresado del Programa Mujeres Jefas de Hogar del Sernam – Municipio Coyhaique, nace esta organización social. Gestiones con servicios públicos y privados les ha permitido participar en capacitaciones, charlas, encuentros y exposiciones.

Seguir capacitándose para tener más posibilidades de contar con un trabajo digno y de calidad es lo que incentivó a mujeres egresadas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam a unirse. Ese fue el inicio de la agrupación Mujeres Jefas de Hogar que celebró un nuevo aniversario. Desde su creación hace siete años han participado alrededor de 150 personas. Su presidenta, Nancy García Caamaño, explicó que “hemos tenido altos y bajos pero igual pudimos seguir en el tiempo. Nos ha mantenido unidas el hecho de luchar por el bienestar de las mujeres ayseninas. Ese es nuestro objetivo principal”.

En la celebración estuvieron presentes profesionales del Sernam, encabezadas por la Directora Regional, María Francisca Rojas Covarrubias. La autoridad junto con agradecer la invitación sostuvo que “es un orgullo para nosotros/as como Servicio Nacional de la Mujer conocer esta experiencia. Esto demuestra que las ex – usuarias pueden replicar el objetivo del programa PMTJH, porque existe conciencia de la importancia en seguir enfrentando las barreras que limitan el acceso de las mujeres al mundo del trabajo”. 

LLAMADO A PARTICIPAR

Uno de los objetivos de esta organización social - que ha desarrollado durante estos años - es la colaboración con organismos públicos y privados en actividades del ámbito laboral, fomento y difusión, es decir, la participación de sus socias en presentaciones, conferencias, ferias artesanales, entre otras. Dos años lleva Mercedes Igor asistiendo a las reuniones, el último miércoles de cada mes en la Escuela D- 21. “Ha sido una oportunidad que la agrupación dio no sólo a mí sino que a muchas más. Por otro lado, Nancy tiene una muy buena llegada con las personas y da confianza, estoy muy agradecida por todas las posibilidades que nos han entregado”, precisó.

Por su parte, Nancy García Caamaño, resaltó el factor humano y de solidaridad que se incentiva al interior de la organización, “estamos abiertas a recibir cualquier mujer. Cuando existe algún problema de salud o económico, está todo el grupo para apoyarla. Hemos pasado por situaciones bien complicadas y hemos salido adelante. También sabemos escuchar porque ocurre que a veces necesitamos que alguien sólo nos dé la oportunidad de contar los que nos sucede”. Finalmente, Nancy García agradeció el apoyo recibido siendo usuaria y ahora como dirigenta por parte del SERNAM.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.