Ángela Paola fue la primera nacida del 2015

A las 10 de la mañana con 47 minutos del primero de enero de 2015, nació en el hospital regional de Coyhaique, Ángela Paola (la primera patagona de la Región de Aysén) registrando un peso de 3 kilos 450 gramos y midiendo 50 centímetros.

Como ya es tradicional, al inicio de un nuevo año, las autoridades del sector salud, concurrieron hasta la maternidad, para saludar a la madre y a la recién nacida. Luego de dialogar con Lidia Silva Ramírez, de 38 años y de obsequiarle un completo ajuar para la bebé, la Intendenta de la Región de Aysén Ximena Órdenes, sostuvo: “Este es un hecho muy simbólico, porque no es solo darle la bien venida a Ángela, deseándole una muy linda existencia, si no también, como gobierno, seguir trabajando en la lógica del Programa “Chile Crese Contigo” que no es solo mayor protección social si no, garantizar que desde el primer minuto de la gestación, vamos a estar preocupados por el futuro de cada niña o niño que nazca en la Región de Aysén”, agregando que con el nacimiento tan simbólico de Ángela, esperaba que las y los ayseninos tengan un muy buen año 2015 lo mismo para cada una de las familias de la Región de Aysén.

Por su parte Ana Maria Navarrete Seremi de salud indicó: “Estamos muy contentos iniciando un año con una niña en Coyhaique; todo el equipo de salud aquí pendiente de su bienestar. Fue una cesárea y estamos contentos de que todo salió muy bien, y que la madre se encuentra en muy buenas condiciones” a su vez señaló que como sector salud auguramos un buen trabajo para este año. 

“La mamá, ha tenido 2 partos normales; pasaron 10 años en que no tenía parto y ahora no logró bajar, así que por eso terminó en cesárea, porque ella estuvo con dilatación completa desde las 6 de la mañana, Así es que está bien, está amamantándose y tuvieron buen apego”. Concluyó la matrona de la Unidad de maternidad del Hospital regional Coyhaique Sonia Sandoval.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.