Chile Chico contará con terminal de buses manteniendo fachada de los años 60

Gobierno Regional financió el diseño por un monto de 24 millones de pesos.

Con diseño terminado y en proceso de subsanar las últimas observaciones para su financiamiento se encuentra el proyecto del terminal de buses de Chile Chico. Construcción de 6.500 metros cuadrados cuyo monto asciende a 1.100 millones.

La iniciativa se originó a raíz del levantamiento de la demanda en la comuna y al trabajo conjunto entre el municipio y los transportistas. 

De acuerdo a lo explicado por el alcalde, Luperciano Muñoz, “es un proyecto muy relevante, parte del plan de inversión del municipio, que esperamos presentar para su financiamiento en la primera cartera de este año”. 

En relación a las características del proyecto el jefe comunal explicó que “tiene dos plantas, áreas comerciales, turísticas y capacidad para albergar la demanda de buses rurales, urbanos e internacionales y estará ubicado en la calle principal de la ciudad del sol, aportando al desarrollo urbanístico de Chile Chico y ordenando la salida y entrada de vehículos que transportan pasajeros, considerando que la localidad es un lugar fronterizo con gran afluencia turística durante casi todo el año”.

Finalmente, el edil detalló que “el diseño del terminal de buses conserva la fachada de los edificios que se construyeron en los años 60, recuperando y manteniendo las tradiciones arquitectónicas de la comuna”.

proyección del nuevo terminal de buses


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.