Coyhaique: Colegio Médico lanzó Octava Corrida 5K

Una invitación a participar de la octava versión de la corrida “5K por la salud” desarrolló la mañana de este miércoles el Colegio Médico de Coyhaique, quienes organizan esta iniciativa que busca promover la alimentación sana y la realización de actividades deportivas.

Franklin Fournier, Presidente del Colegio Médico destacó “esta actividad se viene realizando hace 7 años y esta será nuestra octava versión, la cual llevaremos a cabo este sábado 31 de enero. Al igual que en ocasiones anteriores, tenemos tres categorías infantiles: la mini para niños de hasta 7 años, la infantil de 8 a 10 años; la juvenil de 11 a 14 años, y la categoría todo competidor de 15 a 45 años, y senior de 46 años en adelante”.

Franklin Fournier explicó que la diferencia para este año está en que además de los premios en dinero se hará entrega de una gift card a los primeros tres lugares de cada categoría la cual consiste en comida saludable como frutas y verduras para ser cobrado en una empresa regional.

César Sala,s Gerente del Banco BBVA, institución que ha apoyado desde los primeros años esta corrida, comentó que “como banco nos enorgullece colaborar con la sociedad y con estos temas saludables que son tan importantes para las personas. Nuestro aporte principalmente se basa en todas las poleras para los competidores, así que los invitamos a inscribirse pronto y ser parte de estos 5k por la salud”.

Las inscripciones se puede realizar en el Colegio Médico y el mismo día de la competencia, a contar de las 9:30 horas, cuyo inicio se realizará en calle Bulnes, sector Plaza de Armas, para posteriormente continuar un recorrido por calle Condell, Avenida Baquedano en subida y bajada hasta Ejército. El retorno se realizará por la misma avenida y se toma calle Parra para ingresar nuevamente por Bulnes a la Plaza de Armas.

Destacar que para el día de la corrida habrá en la plaza de armas stands con comida saludable y la presencia de profesionales de los CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez y CESFAM Víctor Domingo Silva, quienes realizarán exámenes preventivos de salud a quienes lo requieran, ya sean competidores o no.

Directiva del Colegio Médico


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.