Fondos Cultura financiarán 43 diversos proyectos artísticos y patrimoniales

Cuarenta y tres proyectos regionales fueron beneficiados por el Fondo Cultura 2015 del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, lo que representó además una cifra record en la cantidad de postulaciones, que alcanzaron las 176 provenientes de toda la región.

Entre los proyectos reconocidos por el Fondo cultura 2015 destacan propuestas ligadas a la identidad regional, patrimonio, innovación, música y dirigidos a distintos tipos de público de todos los rincones de Aysén.

Carolina Rojas, directora regional de Cultura destacó que es un orgullo para la región que exista tal nivel de interés por participar y dar a conocer iniciativas artísticas desde la región, “eso nos impulsa a seguir trabajando en perfeccionar un instrumento de financiamiento que ya tiene más de 20 años y que requiere de mejoras tanto desde su forma como del proceso de evaluación y rendición de los beneficiarios”.

Además, entre las actividades sobresalen la realización de festivales, equipamiento de bibliotecas, creaciones en artesanía, obras visuales, un encuentro intercultural y desarrollo de artes escénicas, entre otras.

“Estamos muy contentos de que sea un aporte para aquellos artistas, gestores culturales que se inician en el ámbito de la investigación o de las artes, pero también para mantener vigente las obras de aquello artistas regionales que trabajan constantemente y requieren un aporte”, indicó la directora de Cultura.

El Fondo cultura 2015 permitirá, por ejemplo, que la Escuela de Formación Artística de Verano PoblArte se instale en Villa Mañihuales durante febrero, con talleres de arte circense, fotografía, técnicas de dibujo, danza africana y serigrafía dirigidos a niños y jóvenes.

“Tenemos una cantidad de proyectos postulantes enorme, lo que nos invita a pensar en ampliar la cantidad de recursos para los próximos años, porque la demanda es altísima y eso nos enorgullece como región”, recalcó Carolina Rojas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.