Gobernador López: "La Universidad que queremos no existe en Chile"

Ante la promulgación en los próximos días de la ley que crea la Universidad Regional, el gobernador de Coyhaique expresa su preocupación, para que esta nueva casa de estudios en Chile, no se convierta en un collage de proyectos sin un norte claro y definido. 

El Gobernador López señala que “la oportunidad que tenemos como región, es histórica y única no sólo para los ayseninos, sino que para todo Chile. Tenemos que crear una Universidad que sea actual para el siglo XXI, con redes que posicionen la región de Aysén en el mundo, poniendo en valor nuestros atributos regionales los que aún se encuentran en estado de maduración incipiente, dando espacio para que nuestros estudiantes vean atractivo quedarse en la región para hacerla crecer, y que además atraiga también capital humano avanzado desde distintos lugares de Chile y el mundo, convirtiendo a la Universidad en un eje de desarrollo integral para la región”. 

“Este modelo de institución que debemos crear en la región de Aysén, no existe en Chile y por eso que debemos cuidarnos de las tentaciones de replicar un modelo de Universidad que sólo solucione el problema de alumnos, carreras y matriculas, dejando pasar esta oportunidad que no tendremos nunca más. Además, se debe cuidar de que el resultado del trabajo en la creación de la Universidad sea coherente, evitando conformar un collage de ideas solo para dejar tranquilos a todos los sectores. Hoy, tenemos la oportunidad para hacer un cambio en nuestra región, como dice el dicho “para hacer tortas hay que quebrar huevos”, sentenció el Gobernador.


Gobernador de Coyhaique, López Montecinos


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.