INJUV realizó en Coyhaique el lanzamiento de “Un verano para todos y todas"


En la plaza de armas de Coyhaique se realizó el lanzamiento oficial de “Un verano para todos y todas”, iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), impulsada por el Gobierno y que durante la época estival recorrerá las 4 provincias de la región de Aysén.

A la actividad asistieron el Seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, que fue en representación de la Sra. Intendenta, el Gobernador de Coyhaique, Cristian López Montecinos, Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, Director de INJUV, Rodrigo Saldivia Vera, Directora de Cultura, Carolina Rojas Flores, Directora de Prodemu, Laura Álvarez Díaz y Directora de Senadis, Rosa Pesutic Vukasovic.

El lanzamiento se desarrolló en conjunto con el Programa, Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social, y estuvo acompañado por una plaza ciudadana, donde los diferentes servicios públicos invitados entregaron su oferta programática dirigida a los jóvenes, una batucada y un entretenido taller gratuito de Zumba. Cabe destacar que en la oportunidad se hicieron presentes profesionales de la salud, que realizaron controles preventivos al público asistente. 

Es importante señalar que esta actividad se replicará en varias comunas de las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat.

Sobre el lanzamiento, el Director Regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, sostuvo que “en el marco del programa Elige Vivir Sano y en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, lanzamos esta importante iniciativa del Gobierno. Para nosotros es importante generar estos espacios de participación para la mayor cantidad de jóvenes a lo largo de nuestra región, nuestro objetivo es acercar actividades deportivas y promover la buena salud entre los jóvenes y sus familias”.

Agregó además que “estaremos recorriendo, las diferentes provincias de la región en las próximas semanas, por lo que se viene un verano con muchas actividades para los jóvenes ayseninos”.

En tanto para el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino “el objetivo de estas actividades es generar una instancia de conexión de actividades que se desarrollen en las distintas localidades de la región, además de la realización de talleres enmarcados en el Sistema Elige Vivir Sano, que busca como principal objetivo el contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, asumiendo una responsabilidad de dar acceso a servicios que permitan disminuir las brechas y barreras de calidad de vida saludable, a través de acciones en materia de salud, educación, recreación y actividades al aire libre, entre otros”.


Lanzamiento, Un verano para todos y todas


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.