INJUV y SENCE firman importante convenio de colaboración

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV Aysén), y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), firmaron un importante convenio de colaboración, la iniciativa tiene como objetivo prestar la más amplia colaboración y asistencia al programa de formación laboral de Sence +CAPAZ y fortalecer la labor de ambas instituciones en materias de juventud. 

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Nacional de la Juventud, donde asistió el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, director de Sence, César Gómez Berrocal y el director de INJUV, Rodrigo Saldivia Vera.

Cabe señalar que + CAPAZ pretende promover la formación en oficios e inserción laboral, dirigido a mujeres y jóvenes (con énfasis en aquellos con capacidades diferentes y necesidades especiales). Su propósito es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, a través del aprendizaje de oficios para una inserción en puestos de trabajo de calidad.

En el Convenio de Colaboración ambas instituciones gubernamentales acordaron lo siguiente; cumplir funciones, actividades y requerimientos específicos que permitan llegar al público objetivo ya individualizado de una forma más oportuna y rápida. El INJUV aportará recursos propios para la correcta postulación de los usuarios del programa, los que podrán estar destinados a recursos humanos, equipamiento, infraestructura, material de oficina, recursos para movilización o transporte, telefonía celular, y, en general, todos los elementos que permitan el desarrollo del Programa. 

El director de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia, señaló que “para nosotros es fundamental potenciar los espacios de participación juvenil, tal como se plantea en el programa de gobierno. Es por ello que firmamos este importante convenio ya que estaremos junto a SENCE brindando una significativa colaboración y trabajando activamente por y para los jóvenes de nuestra región”. 

En tanto el director de Sence, César López indicó que “hoy firmamos un significativo convenio de colaboración entre Sence e Injuv, con el objetivo de tener un apoyo sustancial en el programa + Capaz en la línea de jóvenes, ya que a nivel nacional existen 150 mil cupos y durante el primer año el programa tendrá 550 cupos a nivel regional. Con este importante convenio de colaboración lo que se busca es que Injuv nos apoye en el proceso de difusión, inscripciones de usuarios y derivaciones”.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino “con este convenio se da cumplimiento a uno de los compromisos que adquirió el Gobierno, que tiene que ver con la implementación y ejecución de un programa de capacitación, en este caso, uno de los más ambiciosos a nivel país, que incluye una gran intersectorialidad y que va en directo beneficio de jóvenes y mujeres, dos grupos muy vulnerables en nuestra sociedad”. 

Autoridades realizan la firma del convenio


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.