Joven pianista Coyhaiquino logra reconocimiento en prestigioso conservatorio de música

Al alero del Centro Cultural y bajo la tutela del maestro Arturo barros tras dos años de rigurosa preparación, Matías Sáez logró ingresar a conservatorio y reconocérsele 3 años de estudio.

Un desayuno para celebrar su reciente logro, ofreció el Centro Cultural al joven estudiante de piano Matías Sáez Barrales, quien estuvo dos años bajo las rigurosas clases del maestro Arturo Barros y que logró ingresar al conservatorio de música de la Universidad Mayor en Santiago, ser becado y junto a ello se le reconocieron tres años de estudio de los 12 en total que dura la carrera de Interpretación musical superior en piano.

Su completa satisfacción por este logro manifestó su profesor y mentor el maestro Arturo Barros quien comentó como anécdota que “En un inicio llegó como un autodidacta, desconocía la teoría y comenzamos así, nunca pensé que tenía sueños tan altos y fue preparado para dar un buen examen. Reconozco la tremenda labor de Matías y la sorpresa fue que no sólo quedó admitido sino que además le reconocen tres años, eso nos tiene muy alagados y honrados. El Centro Cultural apoyó mucho a este joven y permitió que pudiera estudiar tranquilo además de tener un apoyo económico".

Por su lado, Matías manifestó su emoción por esta excelente noticia indicando que “Quiero ser pianista dedicarme a la música y si es posible enseñar después, pero quiero dedicar mi vida a este arte. Al principio fue difícil estudiar con el maestro Barros, porque si bien yo ya tocaba teclado desde hace 3 años, tuvimos que empezar de cero, pero después entendí que era importante tomar la teoría. El centro cultural fue un 7, este logro que tengo fue en gran parte a ellos porque me apoyaron en todo sentido”.

El Centro Cultural a cargo de la Municipalidad de Coyhaique ha estado apoyando comprometidamente a este joven talento, en este entendido es que Marcela González Directora de esta institución municipal indicó “Este ha sido un proceso que como Centro Cultural nos ha tocado evidenciar desde bien cerca, ha actuado representando al centro en distintos lados y nos llena de orgullo saber que está cumpliendo con sus objetivos. El periodo que estuvo acá pudo tener una beca para estudiar y luego entregamos incentivos cuando fue a rendir las pruebas a Santiago y lo hemos apoyado en todos los sentidos. Quiero señalar que este es un trabajo que Don Arturo ha llevado adelante con mucho cariño y rigurosidad y de ahí los resultados porque no sólo fue aceptado en el conservatorio sino además se le reconocieron 3 años, lo que es un gran mérito.”

Finalmente hay que señalar que Matías se radicará en la ciudad de Santiago para continuar con sus estudios superiores a partir de marzo, aunque manifestó el gran cariño que siente por Coyhaique, su profundo aprecio a su mentor y todo lo que pudo aprender en estas tierras que ahora lo llevan a un nuevo desafío.

El Maestro Arturo Barros, Matías Sáez, Marcela Gonzalez y Cristian Díaz - Alcalde (S)


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.