Kayakista de Cochrane busca financiamiento para participar en eventos internacionales

El objetivo del deportista Jaime Lancaster, es participar de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 20016.

En los últimos años nuestro país ha tenido un fuerte desarrollo en disciplinas deportivas no convencionales como es el canotaje slalom, disciplina olímpica considerada dentro de las más difíciles del movimiento olímpico. En Chile, se han realizado Campeonatos Sudamericanos y Abiertos Internacionales con los mejores deportistas del mundo, la comuna que ha albergado estos tipos de eventos, es Pucón, en la región de la Araucanía. En dicha ciudad se encuentra la Selección Chilena de Canoa & Kayak Slalom, a la que pertenece un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Cochrane, Jaime Lancaster Rial, quien desde hace 4 años ha tenido una ascendente carrera en esta disciplina, participando en diversos campeonatos nacionales e internacionales a lo largo del país, ganando los primeros lugares en eventos como: Nacional de Slalom Pucón, nacional de Slalom Panguipulli y Sudamericano 2013 Los Andes, entre otros.

Actualmente, Jaime se encuentra clasificado para participar de diversos eventos internacionales de carácter mundial, los cuales son pre clasificatorios para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, sin embargo, este deportista no cuenta con el equipamiento necesario para continuar participando en lo que es su proyecto olímpico. En esta dura tarea de conseguir el financiamiento necesario para costear los implementos que necesita el deportista cochranino, la Agencia Patagona Rafting ha iniciado una campaña que les permita recolectar el dinero necesario para apoyar a esta joven promesa regional.

Al respecto, Marcela Ríos, Gerente General de Patagonia Rafting, hizo un llamado a las empresas de la regionales para que apuesten por impulsar el deporte en la región de Aysén, “tenemos deportistas muy buenos que necesitan de nuestro apoyo, no es fácil destacar en una disciplina tan poco usual y perteneciendo a una zona tan aislada como la nuestra. Jaime nos ha demostrado que no existen imposibles, que no hay límites cuando trabajamos duro por lo que queremos y somos perseverantes. El Kayak no es una disciplina fácil, como todo deporte tiene sus complicaciones y requiere de…

Por su parte, Jaime Lancaster, señaló estar muy contento con los logros realizados hasta el momento y reconoció que aún queda mucho por recorrer “estoy trabajando duro para superarme a diario y voy trazándome objetivos que hasta el momento he logrado con mucho trabajo y perseverancia, sin embargo, hoy estoy topando en algo tan básico como mi equipamiento”. Asimismo, indicó que las medallas ganadas el año recién pasado le permitieron clasificar para cinco eventos internacionales de carácter mundial que se desarrollarán en Estados Unidos, Argentina, Colombia y Brasil, además del efectuado recientemente en México.

Jaime, requiere de un Kayak Slalom de primer nivel para participar de los eventos clasificados, es por ello que ha buscado a través de cartas enviadas a diversas empresas de la región, resultando infructuosa su búsqueda.

Finalmente, la Gerente General de Patagonia Rafting, reiteró el llamado a los empresarios regionales y a todo quien quiera apoyar al joven deportista que busca un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Jaime Lancaster


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.