Operador Turístico Regional Ejecuta Programa Vacaciones Tercera Edad Intraregional

Mediante la adjudicación de dos licitaciones, Patagona Rafting, se convierte en la primera empresa regional que realiza la ejecución del programa.

Durante los meses de noviembre y diciembre del año recién pasado, se ejecutó el Programa de Sernatur Vacaciones de la Tercera Edad Intraregional, el cual benefició a un total de 480 adultos mayores de la región de Aysén, provenientes de las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Puerto Ibáñez y Cochrane. 

El programa que se realiza por cuarto año consecutivo en la región, tiene por objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media entre los adultos mayores vulnerables, beneficiándolos mediante paquetes sistema todo incluido que les permiten visitar destinos turísticos en su propias regiones permitiendo, de esta manera, su incorporación a los bienes de la cultura, recreación e integración social.

La cuarta edición del Programa Vacaciones de la Tercera Edad Intrarregional, fue ejecutado por la empresa regional Patagona Rafting, agencia encargada de realizar el despliegue logístico, que permitió a una importante suma de adultos mayores, viajar y conocer los atractivos turísticos que las localidades de Chile Chico, Puerto Tranquilo y Puyuhuapi ofrecen a sus visitantes. 

Los adultos mayores beneficiarios del programa, no sólo se maravillaron de los paisajes de nuestra región, sino que también realizaron diversas actividades como city tour, baños de termas, paseos a las Capillas de Mármol y trecking en el Parque Nacional Queulat, entre otras cosas.

Para el equipo de trabajo de la agencia Patagona Rafting, la experiencia fue calificada como exitosa e inolvidable, ya que según comentó su Gerente General, Marcela Ríos, “trabajar con adultos mayores de diversas partes de nuestra región fue gratificante, ellos tuvieron la oportunidad de conocer atractivos de corte nacional y recibir una excelente atención de proveedores locales, ya que nosotros, como empresa regional, privilegiamos trabajar con los pequeños empresarios locales, quienes tienen a nuestra disposición calidad de servicio y calidez en su trato. A través de nuestros servicios buscamos promover y potenciar nuestra región”, concluyó. 

Patagona Rafting, es una empresa joven con un año de funcionamiento, liderada por profesionales de vasta experiencia en el rubro y certificaciones en diversas áreas que los avalan como guías turísticos multidisciplinarios, considerando disciplinas como montañismo, cabalgatas, kayak, trecking, entre otras. Al respecto, Manuel Berrocal, Asesor Comercial y Guía Turístico de la Agencia, señaló “estamos contentos con el gran despliegue logístico que montamos, tenemos un equipo de trabajo afiatado con gran capacidad de gestión y experiencia. El nivel de operatividad que disponemos está a la altura de cualquier agencia nacional, en los que podemos manejarnos con altos volúmenes de personas, atender todos sus requerimientos y entregar una experiencia de viaje de calidad, en un lenguaje cercano y con historia, lo que nos otorga una ventaja competitiva frente a los operadores nacionales”

Por último, la Gerente General de Patagonia Rafting, hizo extensivo su agradecimiento a todos los empresarios locales que prestaron sus servicios en las localidades visitadas, reiterando su compromiso con la promoción de la pequeña empresa local e invitando a los empresarios turísticos regionales a participar activamente en esta tarea, puntualizó Marcela Ríos.


Adultos mayores de la región son parte del programa de vacaciones


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.