Postítulo en Matemática impartido por la UACh en Coyhaique realiza jornadas intensivas

Este programa de estudios, donde participan 11 profesores, es dictado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en conjunto con el Centro de Educación Continua (CEC) de la misma Casa de Estudio como una opción de especialización presencial para profesores de educación básica segundo ciclo de la Región de Aysén.

El programa de carácter presencial al que los docentes asisten semanalmente desde agosto pasado, se realiza de manera intensiva en los meses de enero y Julio, periodo en el que si bien los profesores se encuentran de vacaciones, este grupo de docentes ha optado por capacitarse, demostrando su gran interés por el perfeccionamiento permanente.

María Isabel de Río, Académica del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas UACh, destacó la motivación y el intenso trabajo que se está realizando en este programa de estudios. “Son muchas horas diarias, trabajamos con actividades variadas alternando actividades con material concreto y a la vez vamos desarrollando problemas y ejercicios para que los profesores tengan estrategias para enseñar la geometría de una manera más dinámica y más activa para los niños y niñas”.

Consuelo Méndez de la Escuela Rural Río Blanco, la experiencia ha sido muy buena porque estamos trabajando harto metodología, didáctica y poniéndonos al día en lo que es la reforma trabajando todo lo que son las habilidades. Me parece una excelente iniciativa y ojalá que sigan brindándose otras oportunidades de este tipo, yo estuve trabajando 6 años en un colegio rural en Villa O’Higgins y la única forma que teníamos de capacitarnos era a distancia lo cual no es malo pero es mucho mejor que sea presencial.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia de la UACH, comentó la importancia de visualizar la necesidad de especialización docente que existe en la Región como un eje fundamental a la hora de desarrollar una Universidad para Aysén. “Queremos colaborar con que los profesionales que estén aquí, en este caso específico profesores, puedan perfeccionarse dentro de la Región de manera presencial y no a través de sistemas on line que a veces son muy buenos pero se escapan algunos detalles en su formación”.

Jornada de profesores durante postítulo de matemáticas 

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.