Presentan solicitud de incompatibilidad de cargos contra ex intendente Selim Carrasco

La semana pasada el abogado de la Municipalidad de Chile Chico, Marcelo Castillo, presentó una solicitud de incompatibilidad de cargos contra el ex intendente Selim Carrasco Lobo por desempeñarse actualmente como ministro suplente del Tribunal Electoral de Aysén y fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas. 

Castillo explicó que “esta presentación fue realizada debido a las intervenciones que realizó el Tribunal Electoral contra el alcalde Luperciano Muñoz y donde existieron irregularidades en la opinión emitida acerca de una supuesta incompatibilidad del edil y el ejercicio de su cargo, a pesar de haber sido absuelto, tema que desde el punto de vista legal está expresamente resuelto por el código procesal penal”.

Agregó que “una vez realizada esta presentación comenzamos a averiguar quienes eran los ministros intervinientes en esta situación y nos encontramos con la sorpresa de que el ministro en calidad de suplente del Tribunal Electoral es Selim Carrasco, quien además se desempeña como fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas, cuestión que está expresamente prohibida por la ley. A razón de esto, realizamos una presentación solicitando la incompatibilidad entre los cargos que ostenta el ex intendente de la región de Aysén”.

El jurista señaló que “esta es una de las primeras indagaciones realizadas” y aseguró que “vamos a investigar a fondo como es que se llegó a esta decisión ya que toda presentación que se realiza ante los Tribunales Electorales tiene que estar patrocinada por abogados, y en el caso de las dos que se realizaron contra Luperciano Muñoz, las presentaciones no tenían patrocinios, sin embargo, el Tribunal igual les dio tramitación. De este modo, queremos saber que ocurre con el Tribunal Electoral de Aysén que se presta para este tipo de maniobras irregulares”.

Abogado Marcelo Castillo


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.