Subdere valora financiamiento aprobado para mejoramiento de establecimientos educacionales

Entre las obras a ejecutar destacan: mejoramiento escuela de Melinka, reparaciones en escuela básica de Tortel, construcción sala pre básica escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén y habilitación recintos nivel pre básica escuela Pablo Neruda de villa Ortega, entre otras.

El Programa de Mejoramiento Urbano - Fondo de Inversión en Educación (PMU-FIE), corresponde a iniciativas financiadas con recursos del Ministerio de Educación y Subdere y tienen por objetivo apoyar proyectos presentados por los municipios para realizar obras de infraestructura y equipamiento educacional con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los estudiantes.

En la línea Fondo de Infraestructura Educacional (FIE), el año pasado se financiaron 1.074 iniciativas a nivel nacional, que repararán los servicios de alimentación, servicios higiénicos, aulas de todos los ciclos, y estructuras de los establecimientos de educación municipal entre ellos 404 proyectos del Plan Preventivo 2014 - 2015 (verano) M$ 12.789.684 y en el plan Pintura de Mineduc 838 proyectos con un monto de M$28.793.295.

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, se refirió a las obras que serán ejecutadas en la región: “durante el año 2014 hemos podido entregar 23 iniciativas a los municipios de la región, estos proyectos alcanza un monto de 476 millones 931 mil pesos, los cuales están destinados a poder mejorar la infraestructura educacional tanto en el Plan de Emergencia como en el Plan de Emergencia de Invierno y que, sin duda es el compromiso por ir fortaleciendo la educación pública que debe estar cumplido el 1 de marzo de este año para un inicio regular y normal de las clases de los niños de nuestra región”.

Cabe señalar, que profesionales de MINEDUC desplegarán asistencia técnica para aquellas Municipalidades que lo requieran en materias de proyecto o de temas administrativos en lo que respecta al proceso de licitación. Este seguimiento será monitoreado en terreno, por el equipo del Programa PMU de Subdere, quienes también estarán a disposición para prestar asesoría técnica y administrativa a las Municipalidades que lo requieran.

Carlos Torres, Director Subdere Aysén


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.