Última semana para postular al Concurso “Nuestras Culturas”

El llamado es a inspirarse, mirar el entorno en que viven y retratarlo a través de una pintura, una poesía, una narración, un nanometraje o una fotografía. De esta forma, niños jóvenes y adultos podrán participar en el concurso “Nuestras Culturas” que por tercer año consecutivo organiza el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del programa Red Cultura.

El objetivo del concurso es promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana de todos aquellos habitantes de las más de 300 comunas que participan del programa del CNCA. La idea es que retraten la cultura y memoria que los caracteriza, y que a través de una de estas expresiones artísticas transmitan y compartan su mirada sobre los aspectos culturales donde habitan.

La directora regional del CNCA Carolina Rojas Flores, invitó a participar a la comunidad y destacó que "como gobierno estamos convencidos que el desarrollo cultural no es posible sin la participación ciudadana, por lo que invitamos a todos quienes sean parte de las comunas donde trabajamos con Red Cultura, a participar del Concurso, porque además es una posibilidad para mostrar nuestro entorno, difundir el patrimonio y la identidad local", indicó la directora. 

El concurso cuenta con cinco categorías: niños(as) entre 6 y 11 años; adolescentes entre 12 y 18 años; jóvenes de 19 a 30 años; adultos de 31 a 59 años; y adultos mayores desde 60 años en adelante. Quienes deseen postular deben descargar las bases y completar un formulario de participación, ambos disponible en www.redcultura.cl y www.cultura.gob.cl 

El plazo para postular es hasta el 15 de enero de 2015 y los participantes podrán solamente presentar una obra inédita en no más de dos disciplinas artísticas. Los premios consisten en una beca de perfeccionamiento y material de trabajo correspondiente para cada disciplina.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.