Villa O'higgins: empresarios comienzan trabajo para potenciar a la localidad como destino turístico

Con una ceremonia realizada el día viernes partió Programa de Emprendimientos Locales de Corfo que busca apoyar negocios e impulsos locales en el rubro turístico

Como un fuerte respaldo a las diversas acciones públicas-privadas que se realizan en la zona para potenciar el turismo, calificaron los pequeños empresarios/as de Villa O`Higgins, la puesta en marcha del Programa de Emprendimiento Local (PEL) financiado por Corfo.

Iniciativa que capacitará a 19 prestadores de servicios, comerciantes y emprendedores, en ámbitos como gestión de negocios, mejoramiento de sus competencias y formación de capacidades, con el objetivo de mejorar la actual oferta turística.

“Una inversión sectorial de más de $90 millones, buscan apoyar los negocios turísticos y financiar los planes de inversión de estos 19 empresarios locales, que se enmarcan en la implementación del Programa Estratégico de Turismo que liderada Corfo, y que es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que desarrolla el Gobierno en nuestra región”, sostuvo el Director Regional de la entidad, Claudio Montecinos.

El programa fue lanzado este viernes 16 en el salón de eventos municipal, con una ceremonia donde autoridades provinciales, comunales y empresarios iniciaron formalmente las capacitaciones y asesorías que contempla la iniciativa.

“Postulé al PEL porque era una oportunidad bastante buena, había que aprovecharla, la comuna en general tiene que aprovechar participar de este tipo de iniciativas. Me ha ido bastante bien con la artesanía así que ir avanzando un poco es bastante bueno”, destacó Carolina Cisterna, artesana que a través de este programa busca perfeccionar su negocio a través de la habilitación de un taller de artesanía.

El programa cofinancia el 50% de la inversión neta en bienes de capital necesario para el fortalecimiento de los negocios, con un tope de hasta 3 millones de pesos financiados por Corfo.

“Agradecido de Corfo de haber lanzado este proyecto aquí en el lugar más austral de la región, somos 19 beneficiarios, estamos todos ya trabajando, algunos ya haciendo inversión”, precisó el empresario Bruno Mansilla sobre la marcha de este programa.

El turismo en la Provincia de los Glaciares

El Programa de Emprendimiento Local apunta a fortalecer la estrategia de inversión que el Gobierno ha impulsado en la zona, a través de programas como el Proyecto Paso Marconi que lidera Conaf o iniciativas como la denominada Gestión de Destino de Sernatur que articula la Gobernación Provincial Capitán Prat con autoridades comunales y empresarios/as.

“Nuestra provincia tiene un nombre turístico que es Provincia de los Glaciares, eso es lo que queremos explotar y cuando digo queremos explotar, hablo tanto del Gobierno como de los organismos privados con quienes estamos trabajando en estas alianzas estratégicas”, precisó el Gobernador Jorge Calderón.

Visión que también es compartida por el alcalde Roberto Recabal quien destacó el lanzamiento del programa de apoyo a los pequeños empresarios turísticos.

“Por eso es importante lo que tuvimos hoy día con Corfo a través de una empresa consultora, para apoyar a los pequeños empresarios de la comuna de O’Higgins, creo que esa es la línea correcta para transformar la comuna en el polo de desarrollo turístico de la región de Aysén”, indicó el alcalde de Villa O`Higgins.

Empresarios de la zona buscan potenciar la comuna como destino turístico


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.