Alcalde Muñoz emplaza a directiva regional del PPD a explicar aumentos de sueldo de militantes

“Es una burla hacia las personas que reciben el sueldo mínimo y trabajadores que hacen enormes sacrificios por un sueldo medianamente digno”, afirmó el edil. 

Como vergonzoso calificó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, el aumento de sueldo de conocidos militantes y miembros de la directiva regional del Partido por la Democracia que se desempeñan en el sector público. El edil pretendía plantear esta situación al presidente nacional del PPD, senador Jaime Quintana, quien ayer arribó a la región para sostener algunas reuniones con militantes del partido. Sin embargo, explicó Muñoz, “como no fui invitado para plantear en persona estas y otras situaciones que están ocurriendo al interior del PPD, tengo hacerlo a través de nuestra prensa regional”.

Es así como el jefe comunal denunció que actualmente existen militantes del PPD y miembros de la directiva regional del partido que sin ningún tipo de pudor, y ya ganando sueldos bastante altos, han solicitado aumentos de grado aprovechando su cercanía o relación con la Intendenta. “Es el caso de Juan Pablo Gálvez, marido de Ximena Órdenes y secretario regional del PPD, quien actualmente goza de un grado 9, y de ganar 1 millón 600 paso a recibir 2 millones 500 mil pesos mensuales. Así también tenemos el caso de Silvia Delfín, primera vicepresidenta del partido, quien gana 3 millones de pesos y su marido, Jaime Ruz, conocido militante del PPD, recibe mensualmente 6 millones de pesos en el Servicio de Salud luego de subir de grado 5 a 3. En consecuencia, tenemos a un matrimonio que recibe prácticamente un sueldo de 10 millones de pesos mensuales”.

Muñoz también dejó en evidencia la situación del concejal por la comuna de Coyhaique y presidente comunal del PPD, Joaquín Soto, “que además de recibir su sueldo como concejal y su jubilación, percibe 1 millón 400 mil pesos mensuales en la seremía de Vivienda y Urbanismo como “asesor de gestión”, detalló el alcalde. 

El edil afirmó que “no se pueden tolerar este tipo de situaciones que son una burla para la ciudadanía, ya que para subir el sueldo mínimo en 5 mil pesos el parlamento discute durante 10 días. Sin embargo, hoy presenciamos aumentos de grado en personas que ya gozaban de altas remuneraciones, lo que demuestra la falta de sensibilidad con la gente más humilde que cada día tiene que hacer enormes esfuerzos por conseguir un sueldo medianamente digno como es el caso de los pescadores artesanales, obreros de la construcción, trabajadoras de casas particulares, taxistas, colectiveros y personas que trabajan en los planes de absorción de mano de obra”, sentenció Luperciano Muñoz.

Luperciano Muñoz, Alcalde de Chile Chico


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.