Atlas Austral: Una mirada naturalista de Aysén

La exposición estará abierta al público hasta el 20 de marzo y los interesados también pueden visitar el sitio web www.atlasaustral.tumblr.com 

Este miércoles 25 de febrero a las 18:30 horas en la Biblioteca Regional se inaugura la exposición "Atlas Austral, una mirada naturalista de Aysén", esto como parte del proyecto que lleva el mismo nombre, financiado a través del Fondart Regional 2014 en la Línea de Fomento de las Artes – Artes de la Visualidad.

El proyecto, ejecutado por María Mackena, Josefina Valenzuela y Catalina Mekis consiste en un montaje colectivo de estas tres profesionales dedicadas a reflexionar visualmente acerca de la naturaleza mediante soportes tradicionales de la ilustración botánica: acuarela, papel y tinta. “Es un proyecto que revisita el trabajo de los naturalistas en relación a su acercamiento a la naturaleza mediante el viaje, el registro y sus técnicas de representación, enfocándose en resaltar los organismos más pequeños de los bosques y pampas de Aysén, tales como insectos, líquenes, musgos, herbáceas, entre otros”, indicaron las ejecutoras.

La exposición muestra el trabajo de las tres artistas, quienes recorren los bosques y pampas de la región, para luego establecer relaciones entre las especies y los ecosistemas a través de su representación, intentando hacer un cruce entre la ciencia y el arte. Esta muestra será montada en la Biblioteca Regional de Aysén, donde también se realizarán talleres gratuitos de ilustración de la naturaleza para niños, niñas y jóvenes de la región.

“Los talleres gratuitos están dirigidos a niños y niñas -mayores de 7 años- donde realizaremos ilustraciones de la naturaleza, enfocándonos en el trabajo con especies nativas. La jornada se realizará el jueves 26 de febrero en dos horarios: 10.00 a 12.00 horas y 15.00 a 17.00 hrs. Las inscripciones las pueden realizar al correo electrónico australtaller@gmail.com / llamando a 8 2295488 o anotándose en la Biblioteca”, indicó Catalina Mekis.

"Atlas Austral, una mirada naturalista de Aysén", estará abierta a la comunidad hasta el 20 de marzo.

Proyecto Atlas Austral


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.