Balmaceda y Lago Póllux celebraron sus fiestas costumbristas

• Las actividades que fueron financiadas, principalmente, a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional, se trasladarán este fin de semana hasta Villa Amengual, comuna de Lago Verde. 

Un fin de semana lleno de actividades camperas y repletas de tradiciones fue del que pudieron disfrutar cientos de Coyhaiquinos y turistas que visitan la Región de Aysén en el marco de las Fiestas Costumbristas de Lago Póllux y Balmaceda, realizadas este sábado y domingo respectivamente. Lorena Soza, gobernadora (S) de Coyhaique, resaltó la capacidad de las comunidades de organizarse junto al Gobierno en torno al objetivo común de rescate de las tradiciones patagónicas y la proyección de los territorios rurales como ejes productivos del turismo regional. 

Soza, enfatizó que ha sido una fortuna poder acompañar a las comunidades de Lago Póllux y Balmaceda, para continuar este fin de semana hasta Villa Amengual, en la misma lógica de reconocer la capacidad de las comunidades de generar y asociarse en tono a proyectos que vayan en beneficio de la recuperación de nuestras tradiciones. “Uno podría pensar que las costumbres son las misma de un sector y otro, cada uno de los espacios territoriales tienen sus particularidades y eso es lo que se destaca en estas festividades costumbristas”, digo la autoridad provincial. 

A las actividades que consideraron jineteadas, aserreo, carreras a la chilena, muestras de artesanía y gastronomía local, entre otras actividades típicas de la Patagonia Chilena, asistieron el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, los concejales Patricio Adio, Florentino Vega y Juna Catalán, además de los representantes de la Intendenta Regional, la Directora Regional de Cultura, Carolina Rojas y el Seremi de Agricultura, Horacio Velázquez.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.