Chile Chico inaugurará moderno estadio municipal

Tras algunas intervenciones y mejoramientos que duraron un par de meses, finalmente se inaugurará, la primera quincena de marzo, el moderno estadio de Chile Chico. “Una obra que contempló la instalación de pasto sintético, reconstrucción de las graderías, construcción de casetas de transmisión, camarines, sala de enfermería y baños para personas en situación de discapacidad. Infraestructura que se complementa con la casa del deportista destinada a albergar a las diferentes delegaciones que visitan la comuna y que después de ciertas modificaciones estructurales continuará su construcción a partir de marzo”, señaló el alcalde Luperciano Muñoz.

El edil explicó que “actualmente Chile Chico cuenta con liga de fútbol amateur masculina y femenina por lo que este nuevo estadio ha servido para incentivar la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos”.

En cuanto a los recursos destinados para la obra, el jefe comunal detalló que “el proyecto fue presentado a través de la línea canchas para Chile donde nosotros fuimos los únicos que postulamos a nivel regional, obteniendo el financiamiento”. 

Muñoz además destacó el quehacer de los funcionarios municipales y de los trabajadores/as del programa de mejoramiento urbano (PMU) “ya que el cierre perimetral de estadio y la remodelación de las graderías fue realizada por ellos con mucho sacrificio”.

Finalmente aseguró que “esta iniciativa forma parte de los centros deportivos que implementaremos en nuestra comuna, donde a la fecha contamos con gimnasios remodelados, el centro de eventos mate amargo y además pretendemos cumplir el sueño de nuestra gente y construir la piscina pública climatizada que está con diseño terminado y se comenzará a trabajar en las recomendaciones técnicas”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.