Consejo Regional aprueba 4.564 millones para incremento subsidio a vivienda

Con la presencia de los dirigentes de comités de vivienda de Coyhaique, se discutió al interior del Consejo Regional de Aysén la aprobación de subsidio a la vivienda por una inversión histórica de 4564 millones de pesos.

La iniciativa incorporada en tabla por el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto, permitió beneficiar a 523 familias de las comunas de Cisnes, Aysén y Coyhaique, “Estamos muy satisfechos por esta aprobación de recursos, porque estamos entregando solución a la última etapa de cientos de familias que esperaban tener su casa propia. Hoy con este incremento respondemos concretamente, beneficiando a 15 comités de diferentes comunas”, enfatizó Calisto

El acuerdo aprobado por el CORE contempló aprobar el Financiamiento de la Provisión de zonas extremas del Plan PEDZE para los siguientes proyectos a ejecutar con recursos del Ministerio de Vivienda: 

- Transferencia para el mejoramiento del Subsidio de la vivienda (Loteos El Divisadero y Río Aysén), por M$504.775.

- Construcción 248 viviendas y urbanización por M$ 3.098.580.

- Transferencia para el Mejoramiento del Subsidio de la Vivienda (Loteos 90 viviendas Valle Nevado, Coyhaique y 29 viviendas Cisnes), por M$961.286.

El Presidente del Comité Valle Nevado, Víctor Vera agradeció el respaldo de los consejeros, “felices con este aporte, ya que nos permite comenzar a construir nuestras viviendas, lo que beneficia a 90 familias, por lo que esta aprobación es una bendición muy esperada por nuestras familias”. 

A su vez, la Consejera Doris Dinamarca destacó la gran asistencia de familias que integran por muchos años los comités de vivienda, “estamos muy contentos de haber aprobado este importante financiamiento que beneficiará a tantas familias que se merecen tener una casa digna, hoy día por unanimidad el consejo ha aprobado este proyecto lo que fue sellado con un gran aplauso de todos los presentes”.

CORE Aysén 
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.