CORE Calisto se reúne con vecinos de Valle Simpson y destaca camino de conectividad

Sin embargo, la autoridad hizo hincapié en resolver algunos detalles que permitirán mejorar aún más las condiciones de conectividad en la zona

Tras visitar las obras de pavimento que conectan cruce Valle Simpson con la localidad de Villa Frei, el Presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto, destacó la inversión que se ejecuta en la zona, "aquí estamos conectando un valle productivo muy importante y a la vez, fortaleciendo una ruta turística de gran nivel. Quiero destacar esta inversión aprobada por el Consejo Regional, porque cambia automáticamente la vida de los pobladores y productores campesinos que viven en Villa Frei, Valle Simpson, Lago Elizalde, Lago Paloma y Lago Atravesado". 

Agregó, "Es preciso señalar que este camino financiado por los consejeros se logró por intensas gestiones de los mismos vecinos que organizados propusieron esta solución".

Miguel Ángel Calisto si bien destacó la inversión en la zona, también hizo mención de algunos requerimientos pendientes, "Ya sabemos que se mejorará el adocreto de Valle Simpson, pero es fundamental avanzar en la instalación de paraderos en el pueblo y arreglar algunos ingresos de vecinos. Estos requerimientos se lo planteamos el Ministerio de Obras Públicas y hemos recibido la buena disposición para buscar las soluciones. 

Finalmente el Presidente del Consejo Regional señaló que es fundamental seguir conectando valles productivos y localidades de nuestra región, "Aún existe demanda de muchos sectores cerca de Coyhaique como Villa Ortega, Lago Atravesado, Lago Frío o Panguilemu y otros sectores en toda la región que requieren de conectividad para lo cual estamos permanentemente solicitando avances en estos proyectos". 

Como Consejeros Regionales -añadió- "ya aprobamos más de 1500 millones para caminos intraprediales vía INDAP, sin embargo sabemos que no es suficiente. Por lo tanto será nuestro interés seguir buscando soluciones definitivas de conectividad", concluyó Miguel Ángel Calisto.

Miguel Calisto, Presidente del CORE Aysén junto a vecinos del sector Valle Simpson


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.