CORES Abello y Campos: “Se mejorará señalética del Paso Internacional Roballos”

El Seremi de Obras Públicas Cristian Manríquez ha informado que durante el año 2015 se repondrán parte de las 46 señales existentes, pero además se llegará a un total de 146 señales instaladas de la Ruta X-78 hacia el paso internacional Roballos, información que fue agradecida por los consejeros de la provincia Capitán Prat, Jorge Abello y Carlos Campos, quienes habían manifestado su preocupación por este tema.

A mediados del mes de Diciembre de 2014, los Consejeros Regionales de la provincia Capitán Prat, junto al provincial de Vialidad y el dirigente Carlos Olivares, recorrieron la ruta X-78 para evaluar la cantidad y estado de la señalética de tránsito hacia el paso internacional Roballos, evidenciándose carencia de señales en gran parte del camino. Por ello los consejeros presentaron al Consejo Regional en Pleno la ponencia, manifestando su preocupación por el estado general del camino internacional, la falta de señalética y el requerimiento de información de planificación de la ruta, a la autoridad sectorial.

“Agradecemos la información del Seremi de Obras Públicas, Cristian Manríquez, la inversión y preocupación por la señalética del camino conocido como Entrada Baker hacia el paso internacional Roballos, además porque es una alternativa de conexión de gran importancia para la provincia, por lo que se debe seguir potenciando y mejorando", señaló el Consejero Abello. 

Por su parte, el Consejero Carlos Campos indicó, “el seremi de Obras públicas ha respondido con celeridad ante la solicitud de los Consejeros Regionales de la provincia y especialmente a la comunidad de Cochrane y eso se agradece. Este paso fronterizo es uno de los pasos más importantes de la región. El Paso Roballos es parte de la historia de la comuna y la provincia, muchos de nuestros antiguos transportista transitaban por ahí. Hoy debemos recuperarlo y no invertir solo en el camino sino también en la infraestructura del paso fronterizo, es una interesante alternativa de conectividad y su conexión con la ruta 41 de Argentina la potencia aún más. Como Consejeros Regionales seguiremos insistiendo en mayor inversión para este paso internacional”.

Finalmente, ambos consejeros coincidieron en mantenerse activos y observantes a las mejoras comprometidas y manifestaron la necesidad de planificar en el corto y mediano plazo una mejora sustancial, contando con una significativa inversión que permita un acceso de camino internacional con un estándar superior, que potencie y proyecte el turismo en la Provincia de los Glaciares.

Autoridades recorrieron el sector paso roballos


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.