Coyhaique: Más de 15 mil personas visitaron la XII ExpoPatagonia

Más de 15 mil visitantes tuvo la Expo Patagonia 2015 en Coyhaique, con más de 100 expositores que dieron vida a las 3 jornadas de muestras de diversos productos y servicios.

Productos como joyas, ropa, artesanías en lana, vidrio, cosméticos, trabajo en cuero, cervezas artesanales, verduras y hortalizas, hierbas medicinales, servicios de masaje, terapia, oferta académica, moderna maquinaria para el agro, juegos y comida fue sólo una parte de lo que se pudo encontrar en la feria productiva más grande de la región de Aysén que trajo consigo que los expositores quedaran contentos con las ventas.

Dentro de las innovaciones que se pudieron encontrar en esta décimo segunda versión de la Expo Patagonia fue la ornamentación emulando a la plaza de armas, ya que visitantes pudieron disfrutar de los jardines con bancas creados para la ocasión y descansar mientras hacían las extensas visitas a los más de 100 stand, además del no uso de bolsas plásticas en esta versión como eje central.

Para el Alcalde Alejandro Huala esta versión fue un éxito debido a la alta concurrencia, al impecable comportamiento de la comunidad y a la gran cantidad de variedad en productos y actividades que trajo esta Expo 2015 “Quiero agradecer a toda la ciudadanía por haber confiado en este espacio y ha sido un éxito su desarrollo, y nos hemos planteado un desafío no menor y es que ojalá esta expo se convierta en la feria más importante del sur austral de Chile”

Misma impresión dio a conocer la Concejala Verónica Figueroa quien indicó que “Fue una muy buena Expo y como concejo estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, esperamos ir creciendo todos los años porque nos falta mucho sobre todo porque nos proyectamos como una comuna turística, pero vamos muy bien”.

La XII Expo Patagonia 2015 contó con además de las exposiciones, rodeo, zumba, expo canina de la OPD, premiación mejor stand, reina de la feria, artistas, concursos, juegos y la gran presentación de la banda nacional Los TRES con un show de más de una hora haciendo vibrar al público al son de “Hojas de té y Quien es la que viene allí”. Conforme quedó el público asistente, señalando que para el próximo año le harían unos o casi nada de cambios, según comentó Corín “la encontré bien completa, me llamó la atención los productos de las distintas carpas y me gustaron las artesanías. Yo quedé conforme porque hay de todo para buscar”. Misma impresión se llevó Jorge Oses “hay hartas novedades, y lo que podría incorporarse para el próximo año es lo turístico hay harto que ofrecer por ahí” en tanto Monserrat agregó que la oferta de artesanía en vidrio fue una novedad para ella.

Hay que destacar que los departamentos de turismo, fomento productivo, medio ambiente y cultura a través de sus funcionarios son los que dieron forma a esta versión, agregando que la muestra canina que llevó a cabo la Oficina de Protección de la Infancia de la municipalidad junto a PATAS, tuvo una masiva participación en donde la Intendenta Ximena Órdenes en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes y Seremis de Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Salud y el Senador Antonio Horvath aprovecharon la instancia para apoyar la campaña de tenencia responsable de mascotas.

El grupo Los Tres se presentó en la ExpoPatagonia


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.