Diputado Sandoval destaca modificación a ley que permite la caza de perros salvajes

El Diputado David Sandoval valoró que el Ministerio de Agricultura haya dado curso a la modificación al reglamento de la Ley de Caza, decreto que fue publicado el pasado 31 de enero en el Diario Oficial, permitiendo la caza de perros salvajes.

Al respecto, el parlamentario destacó la respuesta que desde el Minagri se “ha dado a la gran cantidad de reclamos que la gente de distintos sectores de la región ha manifestado. Y en esto ha sido vital el aporte de cada uno de los consejeros y autoridades comunales que menciono, pues nos han entregado información y han mantenido una permanente preocupación por este tema”, señaló.

Además agregó Sandoval Plaza que “con esto se da respuesta a las numerosas inquietudes que nos plantearon también los vecinos y pobladores que se han visto afectados por ataques de jaurías de perros bravíos, así como por animales bajo protección legal, a su ganado doméstico, lo cual debía ser enfrentado de alguna manera”, agregó.

Para el legislador es fundamental que más allá de esta modificación al reglamento, “se debe insistir en la importancia de una tenencia responsable”, cuestionado la actitud “irresponsable de algunas personas que abandonan a los animales”.

“Los pequeños y medianos ganaderos de la región de Aysén ven aquí una parte de solución al problema que les afecta al ver su ganado atacado”, sentenció finalmente el diputado David Sandoval Plaza.

Diputado David Sandoval Plaza


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.