Hospital Regional Coyhaique implementa técnica de electromiografía

Con dicho tratamiento se evitará el traslado de unas 60 personas al año, con problemas al sistema nervioso periférico, hasta la Región de Los Lagos.

Empeñados en disminuir la lista de pacientes que se trasladan a otras regiones por diversas patologías asociadas al mal funcionamiento del sistema nervioso periférico, y con la integración al equipo médico del Hospital Regional Coyhaique de la neuróloga Francisca Albert, con vasta experiencia en diversos centros hospitalarios del país, se ha puesto en marcha el Sistema de Electromiografía, con el cual se espera reducir las listas de pacientes que mensualmente están siendo derivados al Hospital Base de Puerto Montt.

“El examen es para evaluar todo lo que es el sistema nervioso periférico, o sea, los nervios desde que salen de la columna, hasta la llegada al músculo y del músculo también. Consiste en que se aplica un pequeño estímulo eléctrico, en el nervio, para registrar la respuesta tanto motora como sensitiva y de esa manera nosotros estamos viendo si transmite la información y la manera en que la transmite. Y la segunda parte es con un electrodo de aguja, en el cual uno registra la actividad muscular y de esa manera, uno ve si tiene una enfermedad propia o si es que le está llegando mal la información”, comenta la Dra. Francisca Albert.

La neuróloga que vendrá una vez al mes a atender a unos 30 pacientes, señaló que “dicha técnica permite tratar enfermedades tales nervio siática, compromiso de las raíces verviosas del cuello, cuando hay hernias cervicales o lumbares, cuando hay nervios que estén apretados, por ejemplo, el síndrome túnel carpiano, que es muy frecuente y cuando los pacientes han tenido algún tipo de enfermedad o accidente, uno ve si el nervio se dañó, la magnitud y el grado de recuperación; la idea es venir regularmente para estar en forma oportuna dándole solución a los pacientes que necesitan este examen”.

Finalmente el Director Subrogante del Hospital Regional Coyhaique, Carlos Mansilla, indicó que “Con la implementación de este examen que se realizará una vez al mes, nosotros vamos a dar cobertura a esto y esperamos que se aumente el número de prestaciones a realizar. Ahora nosotros vamos a poner a disposición de los especialistas este examen y vamos a ir evaluando en el tiempo su realización”.

Inician técnica electromiografía en el Hospital Regional

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.