Jóvenes de Puerto Aysén participaron en clínica y show de Blues

Desde las 17:00 hasta las 18:00 horas del sábado recién pasado, una veintena de jóvenes ayseninos participaron una Clínica de Blues que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) organizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puerto Aysén.

A la actividad asistieron jóvenes de todas las edades, quienes aprendieron diferentes técnicas para tocar ese estilo de música, de la mano del connotado músico chileno, Jano Letelier, quien estuvo a cargo de realizar la clínica que coordinó INJUV.

Al finalizar la clínica, Jano Letelier, ofreció un show, donde tocó sus principales éxitos bluseros.

El Director Regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, destacó la participación de los jóvenes de Puerto Aysén y destacó la importancia de “acercar la música a los jóvenes a través de este tipo de clínicas. La participación del músico, Jano Letelier, sin duda le dio un carácter especial al evento, la juventud se motivó y para nosotros eso es lo importante. Estamos trabajando para generar espacios de participación e inclusión para la mayor cantidad de jóvenes a lo largo de nuestra región y uno de nuestros objetivos es acercar las actividades musicales. Tenemos la certeza: Así como la educación es un derecho, la cultura también lo es, y así lo entiende nuestro Gobierno”.

César Mancilla, uno de los jóvenes que participó en la clínica, agradeció la iniciativa de INJUV y afirmó que ”fue una actividad excelente para todos los jóvenes de Aysén, asistieron personas de todas las edades y eso fue bueno. Jano Letelier es un gran músico, súper simpático. Fue un fin de semana diferente, entretenido, ojalá que INJUV siga realizando más actividades como la de hoy”.
Concierto de Blues en Puerto Aysén
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.