Jóvenes participaron de taller de Kayak organizado por INJUV

La actividad estuvo dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años y tuvo como objetivo entregar técnicas de navegación y seguridad en kayak de río y lago.

En el marco de “Un verano para todos y todas”, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), desarrolló un taller de Kayak gratuito, para todos aquellos jóvenes amantes de los deportes acuáticos. La actividad se realizó en la Laguna Foitzick y permitió a los participantes adquirir conocimientos básicos en navegación y seguridad en Kayak de río y lago.

El taller estuvo a cargo de la Escuela de Kayak Explora, y de su instructor Juan Silva, quién enseño a los jóvenes participantes las principales técnicas de navegación y seguridad que se necesitan a la hora de realizar este tipo de deporte. Cabe destacar que toda la implementación que se necesitó para realizar el taller, fue facilitado por la Escuela de Kayak Explora. 

La iniciativa surgió de INJUV Aysén con el objetivo de generar un espacio que permita a los jóvenes desarrollar habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas al momento de practicar este entretenido deporte acuático.

El Director Regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, dijo que “uno de los compromisos del Gobierno es fortalecer la participación de nuestros jóvenes. Es por ello que INJUV está creando estos talleres que permitan acercarse a la naturaleza y apreciar su entorno. Kayak es un deporte que se realiza al aire libre, por lo que también, es una instancia para apreciar el medioambiente y valorar los potenciales turísticos que tiene nuestra región”.

José Manuel Becerra, uno de los beneficiarios, agradeció la iniciativa de INJUV y comentó que “es una excelente actividad para la juventud, innovadora, ojalá sigan surgiendo otras actividades en torno a la naturaleza”.

En tanto María Jose Barría dijo que “es muy entretenido realizar este tipo de deporte, al principio me dio miedo pero ahora ya me siento mucho mejor preparada para hacer Kayak. Invito a toda la juventud que está de vacaciones a que aprovechen estas actividades, aprendan y salgan de lo rutinario”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.