Servicio de Salud, adjudica diseño del nuevo CESFAM La Junta

Director del SSA, expuso a la comunidad alcances del Centro de Salud Familiar.

Como una forma de honrar el compromiso con los habitantes de la localidad de La Junta, el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, viajó hasta el poblado del extremo norte de la región por la carretera austral, a informar de la adjudicación del diseño que dará paso a la construcción del tan anhelado Centro de Salud Familiar y que se logró con recursos asignados por el Gobierno Regional de Aysén que superan los 75 millones de pesos.

En el encuentro participaron, la concejala Rocío Ortega, el Presidente de la Unidad Vecinal José Ortega, pobladores y miembros del equipo de salud que labura en la actual posta de salud. Al respecto, Arriagada dijo “fuimos el año pasado, alrededor de mayo a juntarnos con la gente de la localidad de la Junta, y ellos nos dijeron, “no les creemos, porque ya han venido antes a contarnos el mismo cuento, de que había consultorio y nos mostraron una foto”; entonces esa vez hicimos un compromiso, de que cada vez que tuviésemos un hecho real, nosotros íbamos a ir a mostrarles las actas a mostrarles las adjudicaciones, para que ellos fueran creyendo de nuevo en este proyecto”. La autoridad de salud, agregó a su vez “Nosotros hemos hecho un análisis de 48 meses de que viene el proyecto, que viene el proyecto, esos son 4 años y lo tenemos anotado; pero hoy nos juntamos con la comunidad, aquí están las actas, aquí están los hechos, creamos de nuevo, esto va, esto es serio. Eso es lo que nos pidió la comunidad y estamos honrando el compromiso”.

“Cuando se hizo cargo el Director de salud, bueno lo primero que se le hizo ver como directiva de la junta de vecinos que necesitábamos urgentemente un CESFAM en la localidad de La Junta. El empezó a hacer todos los trámites, ahora nuevamente se acercó y puedo decirle como presidente de la junta de vecinos de la localidad de La Junta, que es una súper buena noticia la que él nos trajo, lo cual nuestra construcción del Cesfam de la Junta está avanzando, la platas están para el diseño, y la infraestructura general, que no es menor decirlo, son 75 millones y tanto, para hacer el proyecto”, sostuvo el Presidente de la Unidad Vecinal de La Junta, José Igor.

Antecedentes

De acuerdo a lo planificado, el establecimiento corresponderá a un Centro de Salud Familiar con un Servicio de Urgencia Rural y tendrá como área de influencia las localidades de la Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Lago Verde, por lo que podría llegar a atender los requerimientos de una población estimada de 1900 personas, contemplándose una construcción de Infraestructura general (CESFAM, viviendas y superficies exteriores) de aproximadamente 1.590 m2.

Servicio de Salud informando de los alcances del CESFAM a la comunidad


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.