Alcalde Muñoz critica a parlamentarios por falta de compromiso con demandas históricas

Sectores como el Poder Judicial tienen mayor porcentaje de asignación de zona. En el caso de las Fuerzas Armadas y los profesionales que se rigen por la Ley Médica el cálculo de este beneficio se realiza sobre el sueldo bruto lo que evidencia una enorme desigualdad entre los funcionarios públicos de nuestra región”, disparó Luperciano Muñoz.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, emplazó a los parlamentarios de la región de Aysén a realizar las gestiones que permitan concretar el anhelado sueldo regionalizado y nivelar la asignación de zona para los funcionarios públicos. Del mismo modo llamó al Gobierno a cumplir con los habitantes de Aysén frente a demandas que a su juicio “vienen a hacer justicia con quienes hacen patria en la Patagonia y terminan con los funcionarios públicos de primera, segunda y tercera categoría”.

En esta línea el jefe comunal recordó que “durante años hemos visto a muchos parlamentarios con propuestas sobre este tema y promesas populistas que solamente buscan una elección y posterior reelección. A la fecha no tenemos avances significativos y nuestra gente continua con sueldos que no alcanzan para mantener una familia”.

Además aseguró que “no tenemos porque quedarnos solamente con la propuesta del 889 cuando podemos buscar otras alternativas, pero para esto necesitamos que los parlamentarios agoten las instancias políticas y elaboren junto a los trabajadores una propuesta seria y responsable que haga justicia en relación al sueldo regionalizado”.

Nivelación de Zona

Luperciano Muñoz recordó que “el 25 de marzo del 2014 se llevó a cabo una reunión entre la mesa del sector público y parlamentarios de la Nueva Mayoría donde se estableció un compromiso de trabajo sobre la nivelación de zona. Tema que no ha avanzado debido a que no ha existido voluntad política y disposición del senador Patricio Walker, que a través de la presidencia que ejerce su hermano, podría haber colocado este tema en la agenda de la Democracia Cristiana y trabajarlo en busca de resultados concretos”.

Finalmente el edil afirmó que “ojala el senador Walker como presidente de la cámara alta y después de 5 años de omitir estos temas levante la voz, y tal como ejerce presiones para el nombramiento de sus camaradas en distintas reparticiones públicas, también utilice sus influencias y apoyos políticos para otorgar justicia a los trabajadores de la región de Aysén y sectores que por años han sido postergados. De este modo, el senador Walker tendrá que decidirse entre sus amigos empresarios o los trabajadores de nuestra región ya que en él está la responsabilidad política de que el sueldo regionalizado y la nivelación de zona se resuelvan antes del término del Gobierno de la Nueva Mayoría”, finalizó Luperciano Muñoz.

Chelenko Noticias