Chile Chico: Hospital implementa turnos de residencia médica

La medida se logra gracias a la contratación de un sexto facultativo con lo que se garantiza atención médica las 24 horas del día para la población.

“Hace un poquito más de un año, cuando llegué a este hospital, se contaba solamente con cuatro médicos. Cuando se incorporó el Director de Servicio se aumentó la dotación a 5 médicos y luego a 6; lo que hoy día nos permite implementar el turno de residencia médica, que significa que hay un médico permanentemente en el hospital las 24 horas del día, y eso por supuesto entrega a cada comunidad, seguridad, oportunidad en la atención, y continuidad de los cuidados”. De esta manera, Carmen Gloria Monsalve, Directora del Hospital de Chile Chico, comenta sobre su satisfacción, al ver como poco a poco, se aumenta la capacidad de responder ante las necesidades de la ciudadanía.

Pero esta no es la única noticia en dicho recinto asistencial, comentó Monsalve. “El cuarto turno que se llevaba acá en el establecimiento sufrió otra modificación que fue la incorporación de un doble cuarto turno de paramédico, entonces pasamos de tener un turno compuesto por dos personas (un paramédico y un conductor,) a uno compuesto por 4 funcionarios, (dos paramédicos, un conductor y un médico) por lo tanto el avance es importante”, sostuvo, agregando que dicha medida se inició en octubre del 2014.

A juicio de la autoridad, estos avances, la gente ya los ha notado, “Hemos podido entregar atención oportuna e inmediata a todas las urgencias que acuden fuera de horario en la noche o los fines de semana”, puntualizó la Directora del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico.

Cabe destacar que los médicos que integran este equipo de trabajo son: Dr. Manuel Rodríguez, Dra. Priscila Zúñiga, Dr. Pablo Riquelme, Dra. Carolina Gómez, Dr. Diego Leiva y Dr. Jorge Vera.

Carmen Gloria Monsalve, Directora Hospital de Chile Chico

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.