Comité Rural El Espejo ya cuenta con energía eléctrica tras 8 años de espera


Tras 8 años de espera de electrificación rural, este fin de semana fueron conectados 10 beneficiarios del Comité de Electrificación Rural El Espejo

Con el fin de solucionar las carencias de electricidad y a mejorar la calidad del abastecimiento energético de viviendas y centros comunitarios en el medio rural de los pobladores del Comité de Electrificación Rural “Laguna Lo Espejo”, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Cristián López, junto a autoridades del Gobierno Regional y de la empresa eléctrica Edelaysén se comprometieron 30 beneficiarios, lo que permitirá optimizar la calidad de vida de las familias que habitan en dicho sector, donde se inició la conexión a la energía eléctrica.

Con la colaboración de la Unidad Técnica de Electrificación Rural del Gobierno Regional de Aysén y la empresa eléctrica Edelaysén, se está finalizando el proyecto que beneficiará a pobladores desde Lago Elizalde a sector Boca de León, que se verán impulsados con la introducción de energía eléctrica. El Gobernador de Coyhaique enfatizó que "El Gobierno tiene como uno de sus objetivos estructurales reducir la desigualdad que tiene este país, y una de las caras de la desigualdad es la territorial, en donde la luz eléctrica forma parte de la gran brecha que aún tenemos en sectores rurales y que nos obligan a estar mucho más activos para que familias que llevan esperando 8 años logren la anhelada conexión".

La Presidenta del Comité de Electrificación Rural Laguna El Espejo, Silvia Gómez Gómez, como los beneficiarios, reconocieron el trabajo con el equipo de Electrificación Rural del Gobierno Regional y la empresa Edelaysén, se agilizó este logro. Señaló“Ayer (viernes) tuvimos mucha alegría porque ya teníamos luz, y otros pobladores se unieron para que les saliera más económico”.

Una de las usuarias beneficiadas con este servicio, Ercilia Valdés Seguel, explicó con la llegada de electrificación a su hogar, “lo mejor que puede haber, ya que es una de las cosas fundamentales.; la luz, el agua es lo principal. Estoy feliz ahora, después de 3 meses sin luz, porque se había caído un poste con el viento, lo sacaron y esperé hasta que conecten. Luz teníamos de motor, eso duraba un rato, pero ahora estamos con luz otra vez y muy feliz con el apoyo de algunas puertas que tocamos.

Mirna Jara Valdés, expresó “Estamos muy bien ahora, ya que nos va a bajar el costo de la luz que teníamos. Estoy súper contenta, como mis vecinos que no tenían luz y otros estaban como yo, creo que estamos todos felices. Este es un cambio radical, ya que pueden ver televisión y otras cosas”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.