Consejero Calisto manifiesta su preocupación por retraso de obras para comités de vivienda de Pto. Aysén

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto manifestó su preocupación por el retraso que ha sufrido la ejecución de obras que permitirá la construcción de 150 viviendas sociales para los comités "Trabajando Juntos por un Hogar"; "Un Futuro para Mis Hijos"; y "Padre Aldo Lazzarín" de la comuna de Puerto Aysén.

"Me he reunido con los dirigentes y existe molestia porque habían compromisos por parte del seremi de vivienda de iniciar obras de ejecución durante el primer semestre de este año 2015 y la verdad que no existe ningún avance. El proyecto aún se encuentra sin permiso de edificación definitiva, lo que claramente deja en evidencia que las 150 familias de Puerto Aysén deberán esperar más por su casa propia".

Cabe indicar que en total son 150 familias del programa fondo solidario de elección de vivienda (F.S.E.V.) que involucra a los comités comité habitacional “Trabajando Juntos por un Hogar” con 50 socios; “Un Futuro para mis hijos” con 49 socios y “Padre Aldo Lazzarin” con 51 socios. 

Del mismo modo, Miguel Ángel Calisto indicó que el SERVIU habría contratado servicios externos, pero no hay avances ni menos la supervisión de la entidad, "Esta situación no solo afecta a las 150 familias indicadas, sino también a las 102 familias de los comités "Sueños de un buen hogar”; “alborada” y "Los Alamos", quienes están aún más atrasados", precisó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.