COPEC inaugura primera estación de servicio en Villa O'higgins

Villa O’Higgins se incorpora a la red de estaciones ya en funcionamiento en Puerto Tranquilo y Futaleufú.

Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, Copec inauguró la primera estación de servicio en Villa O’Higgins, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, materializando así la totalidad de obras contenidas en el Plan Copec Carretera Austral. El Plan consideró la apertura, además, de instalaciones en Puerto Río Tranquilo y Futaleufú en 2014.

Dada la relevancia que tiene para la zona esta obra, en la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes la intendenta regional, Ximena Órdenes, y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, autoridades regionales y comunales, así como representantes de la comunidad.

En este marco, el ministro Máximo Pacheco señaló “Cuando lanzamos la Agenda de Energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señalamos que sin energía no hay crecimiento. La energía es condición para el desarrollo económico y también para avanzar hacia una mayor inclusión social; y es lo que estamos haciendo".

El gerente comercial de Copec, Eduardo Bottinelli, sostuvo que “con el desarrollo del Plan Carretera Austral, cientos de compatriotas que hoy realizan soberanía en zonas aisladas de nuestro país podrán acceder a un mejor suministro energético y mejores condiciones de mercado”. Agregó que: “un suministro seguro contribuye al desarrollo del turismo en esta hermosa pero distante región. También se fortalecen las actividades productivas de las distintas localidades que se verán beneficiadas”.

En total, las tres estaciones de servicio del Plan Carretera Austral significaron una inversión cercana a las 58 mil UF. De esta manera, la estación de servicio de Villa O’Higgins se suma a la red continental de Copec que garantiza el acceso a combustible necesario para generar la conectividad vehicular en la Carretera Austral a través de sus Estaciones de Servicio, separadas a una distancia tal que otorga la suficiente autonomía a los vehículos para recorrer la zona. Esto no sólo en lo que concierne a trayectos entre ciudades, sino también para viajes locales.

Estas nuevas Estaciones cuentan con una alta capacidad de almacenamiento de combustible, que entrega autonomía de incluso más de un mes en algunos casos, con lo cual la zona ganará en seguridad de suministro. 
 
Inauguración de estación Copec Villa O'higgins
 
 
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.