CORE Abello: “Se concreta compromiso de inicio de obras previas a pavimentación de Ruta 7 Sur”

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprometió dentro de las iniciativas de conectividad del Plan Especial de Zonas Extremas, el inicio de pavimentación y de obras previas desde Cerro Castillo al sur de la región. 

Entre los anuncios destaca la pavimentación de los primeros 12 Kms hasta el sector denominado Laguna Verde y de 80 Kms de obras previas en varios tramos incluido un tramo en la provincia Capitán Prat de norte a sur entre Cochrane y el sector el Manzano.

El Consejero Jorge Abello manifestó estar expectante al inminente inicio de las faenas, las cuales debieran comenzar los próximas semanas en el mes de Abril, “El gobierno de La Presidenta Michelle Bachelet con apoyo importante del Consejo Regional estamos dando respuesta concreta a las principales demandas de las comunidades del sur de la región. Ya financiamos el Hospital de Cochrane y ahora se va iniciar mejoras importantes de la conectividad vial, avances relevantes con beneficios directos a las personas”

Para lograr la pavimentación comprometida se requerirá realizar obras previas que consideran entre otros, mejoramiento geométrico en planta y alzado, la construcción de carpeta granular de rodadura, obras de drenaje, saneamiento, además de control y seguridad en el tramo a intervenir, todo ello será responsabilidad de la empresa que se adjudicó recientemente la licitación pública y que corresponde al consorcio empresarial “Cerro Castillo – Laguna Verde” conformado por las empresas Constructoras FV Ltda. y Excon S.A.

El Consejero Abello añadió la inversión involucrada en los 12 kms de pavimentación alcanzaran más de 8.500 millones de pesos, lo que además de ser una inyección importante de recursos, sin duda; "impactará positivamente en el dinamismo económico local y en las oportunidades laborales directas y servicios a fines”.

Finalmente, Abello concluyó señalando “he sostenido reuniones de trabajo con el Seremi del MOP para conocer los plazos involucrados en estas obras y en los posteriores estudios de ingeniería que se realizarán entre Murta y Cochrane, donde se priorizarán los diseños en los tramos intermedios Murta-Tranquilo y Cochrane-El Manzano. Hemos coincidido con el Seremi que se deberá reforzar la mantención en los tramos en los que no se ejecutarán contratos de obras, redestinando así los recursos a sectores de la ruta 7 sur que requieren una atención más urgente”, recalcó finalmente el Consejero Abello.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.