Cores aprueban aumento a beca Aysén de 100 a 130 mil pesos mensuales

En pleno del Consejo Regional de Aysén ratificó la aprobación de recursos por 2 mil millones de pesos correspondiente a la asignación para estudiantes de educación superior que cursan estudios en la ciudad de Coyhaique en las diferentes casas de estudio de la región.

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto relevó este financiamiento, "Son muy importantes estos recursos porque permitirán que los jóvenes reciban una beca Aysén mejorada con un aumento de 100 a 130 mil pesos, y que va en apoyo a quienes trabajan y estudian. Quiero destacar que este aumento, va en relación con las gestiones que hicimos conjuntamente a las agrupaciones y senador Walker en el aumento de beca Patagonia en un solo tramo de 174 mil pesos más alimentación y pasajes, asegurando apoyo a los estudiantes".

La Transferencia de recursos a JUNAEB corresponde a 500 millones para este año y actuará el pago por 10 meses para cada alumno, el pago será retroactivo. Cabe indicar que los resultados de esta beca estarán el día 30 de abril próximo.

Por su parte, la Consejera Doris Dinamarca valoró este apoyo por parte del CORE, "Estamos satisfechos porque estamos contribuyendo al apoyo de nuestros estudiantes, destinando recursos para mejorar la Beca Aysén, estos recursos llegan en el mejor momento, porque hemos visto el aumento de los aranceles, y ciertamente este apoyo es fundamental para apoyar a quienes estudian, trabajan y prácticamente todos son padres o madres y jefes de hogar", concluyó la Consejera.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.