Coyhaique: Más de 3200 estudiantes comenzarán sus clases

Se inicia el año escolar, y con ello los desafíos para mejorar la educación pública son numerosos, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, quien enfatizó que para este año son muchos los proyectos que se ejecutarán en pro de la Educación Municipal. 

“La municipalidad en conjunto con la Comisión de Educación están preocupados en fortalecer la educación pública, razón por la cual se aumentaron las horas en inglés, se está trabajando fuertemente el proyecto educativo donde se incorporarán clases de educación cívica, se continúa con el proyecto de la interculturalidad que ha sido un trabajo muy bien recepcionado por los establecimientos, se está potenciado el programa “Tocando Sueños” que hasta el día de hoy tiene alrededor de 150 niños y niñas participando, se ha recibido el requerimientos para aumentar la cobertura en los talleres de teatro que se trabaja con una actriz profesional, ya que el año pasado dio muy buenos resultado por esta razón existe una demanda por aumentar los cupos” explicó el edil. 

Según el alcalde, otra de las medidas que posicionará la educación pública es a través de distintas alianzas como por ejemplo, la firma del convenio con la Universidad de Magallanes, el que permite ofrecer la carrera de Enfermería en el liceo Josefina Aguirre Montenegro, lo cual permite tener una carrera nueva con un campo laboral importante. 

En este sentido, la concejala, Aracely Leuquen, puso enfasis en señalar que los desafios que se han propuesto como Concejo Municipal son para lograr mejorias en la educación publica y será uno de los ejes fundamentales de su gestión. “En el marco del proceso de la Reforma Educacional se aproxima el ingreso del proyecto de Ley sobre Desmunicipalizacion, y más allá de todas nuestras diferencias políticas y visiones distintas sobre estos temas, resulta fundamental asumir con responsabilidad nuestro rol de sostenedores del sistema hasta el final, con el objeto de que este futuro proceso signifique una oportunidad que contribuya a mejorar la calidad educacional en beneficio de los estudiantes de Coyhaique, que en su gran mayoría dependen del sistema municipal”. Indicó Leuquen. 

Por su parte, el director de la Dirección de Educación Municipal (DEM), Hector Navarrete, destacó algunas iniciativas que se ejecutarán este año con el fin de ampliar la gama de oportunidades pedagogicas y desarrollo cognitivo en los estudiantes y profesionales de la educación. “Este año se inicio un en conjunto con el Ministerio de Educación un apoyo a tres establecimientos educacionales de nuestra administración en el marco del programa “Ingles Abre Puertas”, donde a partir de mayo se incorporarán jóvenes de habla ingles en sala para apoyar el trabajo que realizan los profesores del ramo, en otros establecimientos municipales, se implementarán proyectos artisticos como talleres de danza, pintura , tearo, literatura y folcklore, entre otros”. Indicó el director. 

Otra de las medidas que se ejecutara en el marco de fortalecer la educación es incorporar un significativo número de profesionales de la educación en distintos talleres de perfeccionamiento. Paralelo a ello, se está trabanado en mejorar la infraestructura educacional en el 100 por ciento de los establecimientos urbanos y rurales. 

Foto: vía Municipalidad de Coyhaique

  Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.