Coyhaique: Primer campeonato de tenis de mesa se desarrollará este fin de semana

La iniciativa del Club Frantt Patagonia fue apoyada y financiada por la Municipalidad de Coyhaique a través del Concejo Municipal

Este fin de semana se desarrollará por primera vez en Coyhaique el Primer Campeonato nacional de tenis de mesa del año 2015 el 28 y 29 de marzo en donde las categorías Mini penecas, penecas y pre infantil damas y varones lucharán por las preseas. Dicho evento cuenta con la aprobación formal de la Federación Chilena de tenis de mesa y cuenta con el respaldo y financiamiento de la Municipalidad de Coyhaique a través del Alcalde Alejandro Huala y todos los Concejales.

La iniciativa de traer este importante torneo es del Club Frantt Patagonia, quienes han llevado adelante la organización y realización del evento que tendrá delegaciones de deportistas ya confirmados de Arica, Santiago, Chillán, Los Angeles, San Fernando, Nancahua, Ñuble, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Según comentó su organizador Marco Navarro, Técnico del Club alrededor de 300 personas e incluso más podrían hacer arribo a la capital regional, agregando que esta es una tremenda oportunidad para que las medallas se queden en casa “Creemos que vamos a tener una gran cantidad de participantes porque este campeonato nacional tiene el gran incentivo de que se juegan las posibilidades de ingresar a la selección chilena. Nosotros creemos que en categoría mini penecas, Penecas y Pre infantiles debiéramos estar dentro de los 3 primeros lugares de Chile y así luchar para conseguir nuestro objetivo que es tener un cupo en la selección Chilena”.

Por su lado los Concejales Aracely Leuquén, Patricio Adio y Florentino Vega junto al Alcalde Alejandro Huala y la Corporación Municipal de deportes alentaron a los jóvenes deportistas que representarán a la comuna en este certamen, agregando el Edil que “Este Nacional de Tenis de Mesa es posible gracias al respaldo del Concejo municipal, es financiado completamente con recursos propios. Estamos contentos con apoyar esta iniciativa porque así motivamos a otros niños a practicar más deporte y también ayudamos a mostrar nuestra belleza natural como Coyhaique y Patagonia Aysenina”

Uno de los deportistas que estará presente en este Certamen es Francisco Muñoz Córdoba de la Escuela Baquedano quien comentó “Estoy feliz de participar, me ha ido bien en los torneos. Estoy entrenando fuerte con mi compañero Alex Méndez, estuvimos todo el verano preparándonos. Yo invito a todos los niños a que hagan este deporte porque es bueno y entretenido”

Finalmente hay que indicar que la inauguración del certamen será el viernes a las 20:30 hrs en el gimnasio del IND ubicado en Magallanes 100 donde todos pueden asistir a alentar a los niños y niñas tenimesistas. Esa noche amenizará el ballet folclórico Fogón del Sur, la Orquesta Sinfónica Municipal y una exhibición de los connotados tenimesistas Paulina Vega y Alejandro Rodríguez quienes acaban de clasificar para los juegos panamericanos, mientras que la competencia se desarrollará abierta a todo público el sábado y domingo en el gimnasio regional ubicado en Ogana a partir de las 10:00hrs.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.