Diputado Fuentes destacó incremento de recursos en proyecto que bonifica el cultivo de algas marinas

“El Indap pesquero, regularización de las caletas y la Ley Bentónica, son otras iniciativas que estamos trabajando fuertemente en la Comisión de Pesca”, puntualizó el congresista.

El diputado y presidente de la Comisión de Pesca Iván Fuentes, destacó el trabajo que se está realizando en relación al proyecto que bonifica el cultivo de algas marinas y que ha incrementado considerablemente los recursos con respecto a años anteriores. Proyecto que permitirá al sector pesquero artesanal acceder a financiamiento estatal para cultivar y repoblar áreas marinas con algas altamente cotizadas en distintos mercados. Es así como el proyecto contempla dos tramos; de 1 a 5 y 6 a 10 años, con montos que superan los mil doscientos millones en ambos períodos y que están destinados a bonificación, gastos en personal, profesionales de apoyo, mobiliario y equipos.

“El trabajo que estamos realizando apunta a convertir a este pescador extractor en uno que siembra para cosechar, otorgando además un respaldo económico estatal que bonifica e incentiva el cultivo de algas”, señaló el diputado Fuentes.

En cuanto a los beneficios que trae consigo esta nueva ley, el parlamentario explicó que “además del respaldo económico se cuenta con apoyo jurídico y asesoría técnica con profesionales de primer nivel de manera que el pescador artesanal acceda a nuevas técnicas de plantación y cultivo con el objetivo de generar ingresos importantes para el sector”, finalizó.

Diputado Iván Fuentes


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.