Fuentes: Queremos que nuestra universidad sea el módelo para partir en la gratuidad

La iniciativa legal crea las universidades de Aysén y O'Higgins, definiendo los objetivos y principios orientadores de las nuevas casas de estudio en base a los procesos de participación con organizaciones y actores con reconocidas trayectorias en la región y país.

Por 102 votos a favor la cámara de diputados aprobó el Proyecto de Ley que crea las universidades estatales en las regiones de Aysén y O'Higgins.

El diputado Iván Fuentes destacó la aprobación del proyecto y recordó que “el 95 % de las banderas negras durante el movimiento social de Aysén hablaban de esta gran necesidad de contar con una universidad estatal en nuestra región”.

El parlamentario fue categórico en señalar que “la creación de la universidad estatal permitirá que nuestros jóvenes, que son el futuro de Aysén, estudien en la Patagonia. Necesitamos de sus conocimientos y que sean un gran aporte en temas como la pesca y el agro para que continuemos avanzando como región”

Fuentes criticó a quienes en su momento cuestionaron la creación de la universidad de Aysén por el hecho de ser una región pequeña. “Existen regiones como Valparaíso que cuentan con 72 establecimientos de educación superior y otras como la Metropolitana que poseen 133. Nosotros, los habitantes de la región de Aysén, solo pedíamos una y hoy el Estado nos ha hecho un cariño. Sin embargo, queremos que nuestra universidad sea el modelo para partir con la gratuidad de la educación”, concluyó el legislador.

Diputado Iván Fuentes
 

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.