INJUV y Gobernación de Coyhaique cierran “Un verano para todas y todos”

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de diferentes actividades deportivas y promover la buena salud entre los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), realizó en conjunto con la Gobernación Provincial de Coyhaique y la Seremi de Desarrollo Social, “Un verano para todas y todos”, en la población El Bosque, de la capital regional.

INJUV realizó un taller de Zumba, llevó juegos de Taca Taca, entregó de forma gratuita la Tarjeta Joven y regaló poleras a los jóvenes asistentes, todo esto acompañado por un animador y un DJ encargado de musicalizar el ambiente.

Cabe destacar que durante la actividad se hizo presente el Programa, Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social, y estuvo acompañada además de una plaza ciudadana, donde diferentes servicios públicos tales como; Gobernación Provincial de Coyhaique, Seremi de Justicia, Seremi de Desarrollo Social, Policía de Investigaciones,(PDI), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Fundación Integra, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Instituto Nacional del Deporte, (IND) y el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), entregaron su oferta programática dirigida a los jóvenes.

Sobre la actividad, la Gobernadora (s), Gabriela Retamal, señaló que “es importante que los jóvenes realicen actividades deportivas, es por ello que como Gobierno estaremos promoviendo la vida sana a través de diferentes instancias”.

Respecto a la entrega de insumos a la comunidad que realizó el Programa Elije Vivir Sano, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Claudio Velásquez, indicó que “el principal objetivo es generar una instancia de conexión de actividades intersectoriales para los jóvenes y la comunidad, enmarcadas en el Sistema Elige Vivir Sano, que busca como principal objetivo el contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, asumiendo el Gobierno una responsabilidad de dar acceso a servicios que permitan disminuir las brechas y barreras en el mejoramiento de la calidad de vida, a través de acciones en materia de salud, educación, prevención, recreación y actividades al aire libre, entre otros”.

En tanto, el Director Regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, sostuvo que “para nosotros es importante generar estos espacios de participación para los jóvenes de la región, nuestro objetivo es acercar actividades deportivas y promover la buena salud entre los jóvenes y sus familias. Además, uno de los propósitos es poder trabajar en las poblaciones y acercarnos cada vez más a la comunidad”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de la población N 31 El Bosque, Ricardo Guichapay, agradeció a las autoridades por la iniciativa y destacó que “todos quedamos muy contentos y agradecidos por las diferentes actividades que las intituciones realizaron en nuestra población, hasta familias de otras poblaciones aledañas pasaron un rato agradable. Espero que se sigan realizando este tipo de instancias y tengamos de visita más seguido a las autoridades y servicios públicos”.

Finalmente Nicolás Mura, indicó que “fue bonito ver como familias completas participaban de la actividad. Los jóvenes necesitamos ser tomados en cuenta, agradezco al INJUV por habernos entregado la Tarjeta Joven porque es de gran ayuda para los que no tenemos tantos recursos. Ojalá se sigan realizando este tipo de actividades es nuestra población porque las necesitamos”.
Actividad de INJUV y Gobernación en sector El Bosque


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.